Lopo recuerda que se acaba el contrato de Lotina y "se podría dudar de mucha gente"

  • A Coruña.- Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha salido en defensa de los jugadores que acaban contrato en el conjunto coruñés y que semanas atrás fueron cuestionados por el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, que también concluye su vinculación con la entidad deportivista el 30 de junio.

Guardado afirma que si esta lesión no le ha tumbado, "nada" le va "a tumbar"
Guardado afirma que si esta lesión no le ha tumbado, "nada" le va "a tumbar"

A Coruña.- Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha salido en defensa de los jugadores que acaban contrato en el conjunto coruñés y que semanas atrás fueron cuestionados por el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, que también concluye su vinculación con la entidad deportivista el 30 de junio.

"Tengo la conciencia muy tranquila, tuve la misma situación en el Espanyol y hasta el último día lo di todo. Es una tontería hablar de los que acaba contrato. Hay gente cedida, gente que acaba, el 'míster' también y se podría dudar de mucha gente. Hay cosas más importantes en que pensar. Hay que centrarse en el partido del domingo", declaró.

El zaguero deportivista afirmó que nadie puede dudar de su compromiso porque temporadas atrás, por ejemplo, llegó a jugar "con una hernia y arrastrándose" por el campo, pero aún así, dijo, "quería jugar".

Su compromiso también quedó patente a finales de noviembre en la novena jornada de la primera vuelta, en la que el Deportivo logró el primer triunfo de la temporada y él anotó un tanto que celebró con Lotina en el banquillo llevándose a todos sus compañeros hasta allí.

¿Haría lo mismo si marca ante el Villarreal el domingo en Riazor? "Ojalá, primero, que tenga la suerte de marcar. Son situaciones diferentes, momentos diferentes y si marco no sé qué voy a hacer o a quién se lo voy a dedicar", respondió en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lopo explicó que "el equipo trabaja bien durante la semana, hace las cosas como el entrenador dice, pero el domingo no salen las cosas o salen al revés".

Y después de cinco encuentros consecutivos de Liga sin conseguir la victoria, el central cree que es momento de poner fin a la mala racha ante el Villarreal.

"Tenemos que ganar sí o sí o, como mucho, no perder. Lo más importante es volver a la identidad que teníamos antes, no encajar goles, tener la suerte de poder marcar y tener un partido más o menos tranquilo. Hay que mantener la portería a cero para tener más posibilidades de ganar", dijo.

Para conseguirlo, el Deportivo debe superar el ambiente enrarecido de los últimos días, en los que incluso aparecieron pintadas en el estadio de Riazor en las que se pide a los jugadores respeto al escudo del equipo.

"Es una semana dura, no por lo de ahora, sino por lo de atrás. Son muchas jornadas sin ganar, el equipo no acaba de arrancar, está lo que pasa fuera, las pintadas, pero hay que levantar la cabeza. He estado en peores situaciones. Con el Espanyol estuve a diez puntos de la salvación y el equipo la consiguió", señaló.

Mostrar comentarios