Lopo tienen que ganar al equipo que les "abrió los ojos"

  • A Coruña.- Alberto Lopo, defensa del Deportivo, destacó la importancia de sumar una victoria el próximo domingo ante su ex equipo, el Espanyol, que en la primera vuelta derrotó a los gallegos en Riazor y les 'espabiló' en los encuentros siguientes.

A Coruña.- Alberto Lopo, defensa del Deportivo, destacó la importancia de sumar una victoria el próximo domingo ante su ex equipo, el Espanyol, que en la primera vuelta derrotó a los gallegos en Riazor y les 'espabiló' en los encuentros siguientes.

"Tenemos que ganar al mismo equipo que nos abrió los ojos en la primera vuelta. A partir de ese partido, el equipo empezó a tirar para delante", expuso el central en su comparecencia ante los medios de comunicación en Abegondo.

Lopo recordó que después del partido con el Espanyol el equipo coruñés afronta tres encuentros que determinarán el objetivo por el que luchará hasta final de temporada.

"Después del Espanyol viene el Xerez, al que hay que ganarle sí o sí, y después vamos a Villarreal. Son tres partidos que van a marcar un poco lo que va a ser la segunda vuelta, el destino del equipo, estar ahí arriba o luchar por mantenerse", comentó el defensa catalán.

Con todo, por ahora no quiere establecer una meta por la que pelear esta campaña: "No he marcado un objetivo a principio de temporada y tampoco ahora. Sería un error. Si a final de mes el equipo sigue ahí arriba será señal de que lo está haciendo bien".

Para Lopo, la cita con el Espanyol es "especial" por su pasado en el conjunto barcelonés, pero matizó que poco queda en la actualidad del equipo del que formó parte.

"De mi generación quedan pocos y eso es buena señal para ellos porque tiran de gente de la casa, otra cosa es que luego les de continuidad o no", indicó.

El central se congratuló de la baja de Iván de la Peña, al que considera "un gran jugador", y recordó cómo era el argentino Mauricio Pochettino antes de retirarse como jugador para emprender su etapa de entrenador.

"Pochettino era muy meticuloso en el tema de los entrenamientos y las concentraciones. Era un hombre importante en el club cuando yo empecé. Supongo que entonces ya tenía madera de entrenador", dijo.

Del Espanyol, Lopo destacó el paralelismo que tiene con el Deportivo, ya que es un equipo "fuerte en defensa" pero sin un goleador destacado en ataque.

"Ninguno de los dos tenemos un goleador que lleve nueve goles. Ellos también están repartiendo los goles, no tienen a alguien que marque diferencias, pero marcan goles", agregó.

Y además, abogó por respetar a los colegiados a pesar de que a veces se equivoquen, como le ocurrió al Deportivo el pasado fin de semana ante el Málaga.

"Hay que dejar un poco a los árbitros, que trabajen tranquilos. No podemos estar todos los días acusándoles. El otro día se equivocó porque no era expulsión de Pablo y era penalti, pero otro día pitarán un penalti que no es", sentenció.

Mostrar comentarios