Lora, posible alta en el Sporting de Gijón para recibir al Espanyol

  • El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, podría recuperar al lateral Lora para el partido del próximo sábado ante el Espanyol, ya que el jugador se ha reincorporado hoy a los entrenamientos, algo que todavía no han podido hacer Nacho Cases, Sangoy y Ricardo.

Gijón, 15 dic.- El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, podría recuperar al lateral Lora para el partido del próximo sábado ante el Espanyol, ya que el jugador se ha reincorporado hoy a los entrenamientos, algo que todavía no han podido hacer Nacho Cases, Sangoy y Ricardo.

La plantilla rojiblanca se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, a la que han regresado tras dos encuentros consecutivos fuera de casa lo que ha prolongado su ausencia desde el pasado sábado hasta esta mañana en la que han comenzado a preparar la próxima jornada liguera.

Preciado recuperará a su equipo habitual en la liga tras jugar con los menos habituales el pasado martes en Mallorca en partido correspondiente a la Copa del Rey si bien el estado físico de alguno de sus futbolistas hace que el técnico mantenga alguna duda hasta última hora.

Dudas que se centran principalmente en defensa, en donde es probable la vuelta de Lora, lo que significaría que Preciado utilizaría sus cuatro hombres habituales en la zaga junto con Botía, Iván Hernández y Canella toda vez que Gregory sufrió una elongación del bíceps en Vallecas y es duda para entrar en la convocatoria.

En Vallecas, donde Lora fue baja, Preciado decidió situar a Botía como lateral derecho en detrimento de Damián Suárez pero los problemas físicos de Gregory y la posible recuperación de Lora permitiría al técnico utilizar su defensa habitual en las últimas temporadas.

La vuelta de Nacho Cases se presenta más complicada lo que mantendría el mismo centro del campo que jugó en Vallecas con Rivera y André Castro en el doble pivote y Nacho Novo, autor de dos goles ante el Rayo Vallecano, como media punta.

También tienen problemas físicos Damián Suárez, Carmelo y Luis Morán pero en los tres casos son jugadores que apenas entran en los planes de Preciado en especial los dos últimos ya que el lateral ha sido sustituto habitual de Lora cuando éste no puede jugar.

Tras dos victorias consecutivas fuera de casa, una en Liga y otra en Copa, la plantilla sportinguista quiere cerrar el año sumando los tres puntos ante el Espanyol y llegar a las vacaciones navideñas fuera de las posiciones de descenso a la espera del partido del próximo martes ante el Mallorca en la vuelta de la Copa del Rey.

Mostrar comentarios