Lorena Miranda da a Ceuta la primera medalla olímpica femenina de su historia

  • La waterpolista Lorena Miranda (Ceuta, 1991) ha dado a la Ciudad Autónoma de Ceuta la primera medalla olímpica en categoría femenina de su historia, ya que hasta ahora la ciudad únicamente contaba con un metal de plata logrado por el piragüista José Ramón López en los Juegos de Montreal en 1976.

Ceuta, 10 ago.- La waterpolista Lorena Miranda (Ceuta, 1991) ha dado a la Ciudad Autónoma de Ceuta la primera medalla olímpica en categoría femenina de su historia, ya que hasta ahora la ciudad únicamente contaba con un metal de plata logrado por el piragüista José Ramón López en los Juegos de Montreal en 1976.

La consecución de este éxito se produjo anoche como consecuencia de la plata conseguida por la selección de waterpolo femenino, de la que forma parte la joven ceutí, que milita en las filas del CW Dos Hermanas-Emasesa de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Lorena Miranda Dorado, que ha debutado en unos Juegos Olímpicos, conquistó anoche la plata con la selección española de waterpolo, equipo que con este logro ha hecho historia para el deporte nacional a pesar de perder en la final ante Estados Unidos (8-5).

La jugadora ceutí, que cuenta con la confianza del seleccionador Miki Oca para labores defensivas, ha otorgado a Ceuta la primera medalla olímpica de su historia en la categoría femenina.

Hasta ahora, sólo un deportista ceutí había alcanzado este éxito, pero fue hace 36 años, cuando José Ramón López Díaz-Flor, actual director de la Residencia Joaquín Blume en Madrid, logró la plata en Montreal'1976 formando parte del K-4 español en la distancia de 1.000 metros.

José Ramón López Díaz-Flor era uno de los palistas del barco que conformaban José María Esteban, Herminio Menéndez Rodríguez y Luis Gregorio Ramos, siendo en esos Juegos de 1976 el segundo y último metal de plata que sumó España, que había logrado otro en la modalidad de vela.

Lorena Miranda consiguió esta temporada con su equipo, el Dos Hermanas-Emasesa, terminar en la cuarta posición de la División de Honor femenina, en la que disputó los veintidós partidos del campeonato y marcó 51 goles, por lo que fue la duodécima jugadora más realizadora de la liga a pesar de jugar como defensa.

La waterpolista ceutí tiene previsto regresar desde Londres esta tarde y aterrizará a las 16.55 horas en el aeropuerto sevillano de San Pablo, donde recibirá las felicitaciones de distintas autoridades, compañeros, familiares y amigos.

Mostrar comentarios