Lorena Miranda: "Después de los éxitos, ahora queremos ir a por el Europeo"

  • La defensa de boya Lorena Miranda ha afirmado que después de los últimos éxitos de la selección española de waterpolo femenino, con el segundo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el primero en el Mundial de Barcelona 2013, ahora quieren añadir otro en el próximo Campeonato de Europa en Budapest.

Rafael Peña

Ceuta, 2 ene.- La defensa de boya Lorena Miranda ha afirmado que después de los últimos éxitos de la selección española de waterpolo femenino, con el segundo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el primero en el Mundial de Barcelona 2013, ahora quieren añadir otro en el próximo Campeonato de Europa en Budapest.

La internacional ceutí, del club Emasesa Dos Hermanas sevillano, ha comentado a Efe que esa es la intención con la que las jugadoras de Miki Oca afrontarán este año, donde la cita europea pasa por ser el principal objetivo.

Lorena Miranda, que pasa sus vacaciones en Ceuta, afronta un año con las miras altas. "El Europeo es la apuesta y esperamos estar en los puestos altos como en los dos años anteriores. Ahora nos tienen más respeto, nadie se quiere cruzar con nosotras y tenemos que seguir dando la cara", ha argumentado.

El jugadora ha opinado de que será una cita "complicada", la de Budapest del 14 al 27 de julio, porque "en Hungría se vive mucho el waterpolo y prácticamente es el deporte rey, por lo que hay que esperar tener un grupo asequible pensando en los cruces".

A la hora de hablar de rivales ha comentado que el Europeo es "igual de difícil" que el Mundial porque "hay potencias como Hungría, Rusia, Italia, Grecia o Holanda, por lo que la selección se lo jugará partido a partido".

En su opinión, el Preeuropeo de Lille (Francia), previsto del 17 al 19 de enero, debe ser un trámite. "En teoría no debemos tener problemas pero no podemos confiarnos pese a ser rivales inferiores a nosotras", ha asegurado.

"Ha sido un año redondo y ahora hay que seguir con los éxitos trabajando como hasta ahora. En diciembre hemos tenido una concentración en Barcelona, estamos contentas de volver a vernos y mantenemos la buena dinámica de grupo y nos llevamos muy bien", ha relatado la ceutí.

Los reconocimientos recibidos en los últimos meses son motivo de orgullo para las jugadoras, según ha destacado Lorena Miranda, quien ha comentado que espera que sigan "reconociéndolo porque el waterpolo está demasiado abajo y debe subir".

"Estamos haciendo un buen trabajo y aunque a veces no se gane la verdad es que nos sacrificamos mucho", ha subrayado la waterpolista, quien también ha lamentado que este sacrificio no se corresponde con los patrocinios y se "sigue igual" a la hora de encontrar ayudas, aunque espera "que poco a poco se salga adelante".

En el aspecto particular, la deportista ya ha superado unas molestias en los isquiotibiales que la apartaron dos semanas de la competición.

"Se pasa mal, es un poco agobiante no jugar pero ya la he superado y espero que no vuelva más. He estado nadando o en el gimnasio y se sufre, ya que es la primera vez que me pasa y no puedo estar sin hacer nada", ha argumentado.

En cuanto al CW Dos Hermanas, ha lamentado las cinco derrotas consecutivas que le han llevado hasta la octava plaza y ha apuntado que han "tenido un bache pero hay que levantar la cabeza, dejar a un lado los males y empezar de nuevo".

Lorena Miranda, con 13 goles en 7 partidos al perderse uno de ellos por lesión, ha reconocido que la liga está muy difícil y que "desde el tercero al octavo o noveno está todo muy igualado. Te la juegas cada partido y se puede acabar cuartas o octavas".

Mostrar comentarios