Lorenzo cree que el año que viene la Honda será más peligrosa

  • Phillip Island (Australia).- El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró que el año que viene la Honda, que contará con el vencedor del Gran Premio de Australia, Casey Stoner (Ducati), será más peligrosa.

Lorenzo estrena el título con un segundo puesto tras Stoner
Lorenzo estrena el título con un segundo puesto tras Stoner

Phillip Island (Australia).- El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró que el año que viene la Honda, que contará con el vencedor del Gran Premio de Australia, Casey Stoner (Ducati), será más peligrosa.

El ya campeón del mundo de MotoGP se clasificó hoy segundo en Australia en el circuito de Phillip Island, donde declaró: "Casey va como un trueno en esta pista, tiene un talento bestial en cualquier condición, conoce la pista, le favorece y también parece que la Ducati aquí se desenvuelve muy bien".

Lorenzo explicó que la mayor parte del mérito es del piloto como lo demuestra el hecho de que el compañero de Stoner, el estadounidense Nicky Hayden, aunque lo haya hecho hoy bien, tenía una gran diferencia respecto al australiano.

Sobre la temporada de Stoner, Lorenzo dijo: "La caída de Qatar quizás le afectó bastante, yendo tan destacado caerte y perder 25 puntos, tener que empezar en inferioridad de puntos respecto a los demás, eso es difícil a nivel de nervios. La Ducati falló en otros circuitos y en otros falló él, cayéndose. Es de los pilotos que va rápido con cualquier moto, la Honda ya ha mejorado este año y el que viene será más peligrosa".

"Me ha sorprendido mucho la primera vuelta de Casey. A mitad de carrera he decidido que era mejor terminar segundo, además esta pista me da muchos problemas de antebrazos y los tenía bastante mal", agregó.

"Una carrera en grupo es más divertida. Esto es MotoGP, la máxima tecnología y será difícil con este reglamento que las carreras sean más divertidas. Lo veremos con las 1.000, igual cambia la historia", consideró.

Sobre su regreso a España, Lorenzo manifestó: "Tengo muchas ganas de volver a Mallorca porque hace tiempo que no voy por la isla. Ir allí para celebrar algo tan importante llena mucho, además de volver a abrazar a mi padre a mi madre y a mi hermana".

Hoy se supo, en Phillip Island, que Yamaha dejará probar la Ducati al actual compañero de Lorenzo, el italiano Valentino Rossi. Al respecto dijo: "Es una decisión que ha tomado Yamaha y hay que respetarla". Insistió: "Es una decisión de Yamaha, a mí no me importa mucho. Para Ducati y Valentino tener más entrenamientos es mejor. Yamaha, creo que por imagen, ha decidido dejarle y hay que respetarlo".

Mostrar comentarios