Lorenzo: "Es más posible que gane el título, pero sin ganar la carrera..."

  • El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), último vencedor del Gran Premio de Japón de MotoGP, comentó sobre la posibilidad de que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fuese campeón del mundo tras conocer todas las opciones que "es un pelín más posible que lo gane a que no, aunque", sonrió, "esperemos que lo gane sin ganar la carrera...".

Motegi (Japón), 9 oct.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), último vencedor del Gran Premio de Japón de MotoGP, comentó sobre la posibilidad de que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fuese campeón del mundo tras conocer todas las opciones que "es un pelín más posible que lo gane a que no, aunque", sonrió, "esperemos que lo gane sin ganar la carrera...".

"Es lo que me gustaría, pero no quiere decir que sea lo que sucederá...", agregó Lorenzo.

En cuanto se refiere a su situación actual, Jorge Lorenzo explicó: "Los cuatro títulos que he ganado he empezado las últimas carreras liderando el mundial, así que ahora es una situación diferente para mí porque lucho por la segunda plaza, pero voy detrás, es similar al de 125 c.c. en el 2004 y al final terminé cuarto y pude ser subcampeón en la última carrera pero me caí".

"Esperemos que no sea así y que podamos luchar por estar en las dos primeras posiciones en las últimas cuatro carreras y pinta bien, volvemos a tener los neumáticos con los vértices más blandos y el año pasado demostramos que se puede conseguirla victoria aquí, cada año es diferente, cada año cambias las circunstancias y sigue siendo muy complicado, pero ya tenemos un precedente y vamos a intentar conseguirlo", comentó el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012.

"Estamos a un nivel muy bueno en las cinco o seis últimas carreras, pero también por los errores de Marc, pues evidentemente tiene mucha más diferencia -de puntos- que el año pasado y tarde o temprano será campeón, pero sí, la situación es similar, aunque por ejemplo Valentino está un poco más fuerte que el año pasado y podría luchar por la victoria en cada carrera, así que serán unas últimas carreras más disputadas que el año pasado", explicó Lorenzo sobre el final de temporada.

Lorenzo lamentó los errores cometidos ya que "no se pueden eliminar y los males ya están hechos, así que lo que hay que hacer es aprender de ellos para no cometerlos el año que viene e intentar ser subcampeón, que siempre es un resultado muy bueno en MotoGP y no será fácil".

Mostrar comentarios