Lorenzo: "No siento ninguna presión por los rumores"

  • El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado hoy que no siente ninguna presión por los rumores que le vinculan a Honda con vista al próximo año, ya que siempre ha sido muy frío en estas situaciones y es capaz de concentrarse solo en la moto.

Montmeló (Barcelona), 2 jun.- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado hoy que no siente ninguna presión por los rumores que le vinculan a Honda con vista al próximo año, ya que siempre ha sido muy frío en estas situaciones y es capaz de concentrarse solo en la moto.

"Creo que llevo muchos años con este tema. Son negociaciones, y peores momentos he tenido en el pasado con problemas personales. Con 24 años, y 10 en el Mundial, es el tiempo de estar más tranquilo. No siento ninguna presión", ha declarado Lorenzo, que estos días ha recordado que su primera opción es Yamaha.

El piloto balear, que mañana saldrá segundo en el GP de Cataluña por detrás del australiano de Honda Casey Stoner, ha indicado que en su cabeza sólo está la carrera de mañana.

"Soy bastante frío en ese aspecto. Separo mucho lo que sucede dentro del circuito y fuera, cuando voy encima de la moto, sólo pienso en la moto", ha incidido.

Sobre la carrera, Lorenzo se ha mostrado confiado en obtener un buen resultado, pese a que hoy ha tenido algunos problemas con la frenada y no se ha encontrado del todo cómodo, según ha explicado.

"La segunda posición es buena para empezar mañana. Podemos mejorar un poco con mi neumático delantero, que aún no tengo toda la confianza. Tenemos ritmo", ha señalado un Lorenzo que ha dado "el 100%" para lograr su vuelta rápida.

El líder del mundial ha precisado que mañana los primeros cinco o seis pilotos de la parrilla estarán pensando en la victoria -"porque tienen la misma hambre de ganar"- y ha mostrado sus reticencias si llueve.

"Si llueve la historia cambiará completamente, pero espero que no lo haga. Queremos una carrera con nubes, pero estamos preparados para todas las condiciones", ha manifestado.

Lorenzo ha destacado el buen rendimiento de las Yamaha en el Circuito de Cataluña, con tres pilotos de esta marca en las cuatro primeras posiciones -pese a que la 'pole' ha sido para Stoner, de Honda-.

"La Yamaha va bien, sino sería imposible tener a tantas ahí delante. Tienen grandes pilotos y la moto va bien, quizás yo no he hecho una gran vuelta porque no he tenido la confianza y eso me ha impedido hacer la 'pole position'", ha reiterado el piloto de Mallorca, que ha asegurado que Stoner le ha tenido como referencia para obtener el primer puesto en la clasificación.

Finalmente, Lorenzo ha explicado cómo prevé que será la carrera de mañana en Montmeló, donde no firma terminar segundo porque tiene opciones de ganar.

"Va a ser complicado. En esta pista hay más pilotos con posibilidades de tener un buen ritmo. Si uno realmente se siente cómodo a principio de carrera podría escaparse, pero si todo va a normal hasta mitad de carrera no va haber ninguna escapada", ha aventurado.

Mostrar comentarios