Los aficionados de la Real piden sacar a los ultras de los campos de fútbol

  • La asociación de aficionados a la Real Sociedad "Gure Reala" ha pedido hoy medidas "ejemplarizantes" para que los grupos "que utilizan el fútbol para sus proclamas y faltan al respeto a deportistas, aficiones y pueblos rivales abandonen definitivamente las gradas de los campos de juego".

San Sebastián, 30 nov.- La asociación de aficionados a la Real Sociedad "Gure Reala" ha pedido hoy medidas "ejemplarizantes" para que los grupos "que utilizan el fútbol para sus proclamas y faltan al respeto a deportistas, aficiones y pueblos rivales abandonen definitivamente las gradas de los campos de juego".

"Gure Reala" ha lamentado en un comunicado la muerte de un seguidor del Deportivo de La Coruña en una reyerta que se ha producido hoy entre grupos ultras del equipo gallego y del Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.

Los aficionados del equipo guipuzcoano han recordado que este club "sufrió en carne propia" la muerte de Aitor Zabaleta, el aficionado donostiarra que fue asesinado por un grupo de ultras del Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio rojiblanco en 1998.

Afirman que "han aguantado 16 años de mofas hacia su persona en ese mismo estadio sin que se tomara medida alguna" al tiempo que denuncian "desmanes de ultras que dicen defender" a la Real Sociedad.

Por ello, han solicitado que los clubes de fútbol tomen medidas "tajantes y definitivas" para que los grupos "que utilizan el fútbol para sus proclamas y faltan al respeto a deportistas, aficiones y pueblos rivales, abandonen definitivamente las gradas de los campos de juego.

En este sentido consideran que la Comisión Antiviolencia debe reunirse mañana para adoptar "medidas ejemplarizantes" con el Frente Atlético de forma que no puedan asistir a ningún partido en un estadio.

Al mismo tiempo remarca que los aficionados y jugadores de los equipos deben ser conscientes de que "callando y mirando para otro lado" solo fomentan que sucesos como el de hoy puedan volver a repetirse.

Mostrar comentarios