Los amarillos, a blindar medio play-off ante un rival con urgencias

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El Gran Canaria 2014 calibrará este lunes las urgencias clasificatorias del Meridiano Alicante con el objetivo de blindar medio billete hacia el play-off de la ACB.

El Meridiano mide la presión del descenso con la ilusión de luchar por el título
El Meridiano mide la presión del descenso con la ilusión de luchar por el título

Las Palmas de Gran Canaria.- El Gran Canaria 2014 calibrará este lunes las urgencias clasificatorias del Meridiano Alicante con el objetivo de blindar medio billete hacia el play-off de la ACB.

El plantel isleño, que se encuentra estacionado en la zona noble de la tabla (con balance de 17-13), necesita ganar este encuentro en tierras levantinas para asegurarse un margen de error ante los siguientes encuentros a cara de perro que le esperan ante Unicaja Málaga y Power Electronics Valencia.

Pese a que los pupilos de Pedro Martínez se encuentran en un gran momento de forma, la última lesión del base Taurean Green les ha obligado a modificar sus esquemas tácticos repescando al canterano Óscar Alvarado, procedente del UB La Palma de LEB Oro.

En cualquier caso, el Gran Canaria se encuentra en un gran momento de forma, merced a sus siete triunfos en los últimos ocho encuentros. Además, tiene el basket-average ganado con casi todos sus rivales -salvo Caja Laboral (-19) y Fuenlabrada (-10)-.

En teoría, tendría que calcar la trayectoria de Asefa Estudiantes o de Blancos de Rueda Valladolid para asegurarse la clasificación a la siguiente ronda, aunque las últimas referencias históricas le exigen al equipo evitar la octava plaza para no verse las caras en cuartos de final con pesos pesados como el Regal Barcelona o el Real Madrid.

Con todo ello, el técnico amarillo ha minimizado la euforia evitando hablar de guarismos clasificatorios, e incluso la plantilla ha cerrado filas ante las presuntas cábalas que ya se han dibujado en la hoja de ruta canaria.

En este sentido, el alero Javier Beirán subrayó algunas claves para el choque contra el Meridiano, rival ante el cual "debemos jugar con sus nervios, teniendo en cuenta que ellos están apurados con la permanencia" (son 16º a una derrota del abismo).

"De todos modos, necesitamos ganar, porque aquí nadie se distancia de nadie y sigue igual de complicado estar en el play-off", agregó el madrileño.

Por su parte, Martínez -quien podrá contar con el alero Jim Moran pese a sufrir un traumatismo nasal- recordó la derrota sufrida en la primera vuelta en el CID (52-53) y resaltó la "coherencia" táctica y la "disciplina" de los hombres de Txus Vidorreta.

Ante esta panorámica, se prevé que el Centro de Tecnificación de Alicante se convierta en una olla a presión, a partir de las 17.30 horas, bajo la dirección arbitral de Pérez Pérez, Cortés Rey y Sánchez Monserrat.

Mostrar comentarios