Los Ángeles Lakers de Pau Gasol brillaron sin Brown

    • La aportación de los jugadores españoles volvió a tener protagonismo en la jornada de la NBA con los ala-pivots Pau Gasol y Serge Ibaka
    • Pau e Ibaka, demás de darles el triunfo a su respectivos equipos, también lograron marcas personales en esta nueva temporada
Los Lakers reaccionan de forma contundente al despido de Mike Brown
Los Lakers reaccionan de forma contundente al despido de Mike Brown
lainformacion.com

(Agencia EFE)

La aportación de los jugadores españoles volvió a tener protagonismo en la jornada de la NBA con los ala-pivots Pau Gasol y Serge Ibaka, que además de darles el triunfo a su respectivos equipos también lograron marcas personales en esta nueva temporada.

Gasol surgió como el jugador más completo en la victoria por 101-77 que lograron Los Ángeles Lakers ante los Warriors de Golden State al aportar un doble-doble que apoyó la labor ofensiva del escolta Kobe Bryant, líder del equipo al anotar 27 puntos.

Pero Gasol fue el que puso la energía y el que jugó más minutos porque recibió toda la confianza del nuevo entrenador interino de los Lakers, Berni Bickerstaff, que sustituye en el banquillo a Mike Brown, destituido por la mañana.

El mayor de los hermanos Gasol disputó 40 minutos y logró 14 puntos y 16 rebotes, la mejor marca de la temporada en esa faceta. Gasol anotó 6 de 18 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Como el resto de los jugadores escuchó de los aficionados los gritos que pedían la vuelta de Phil Jackson como entrenador, algo que Gasol valoró como "normal" dado todo lo que el veterano entrenador ha logrado cuando estuvo al frente del equipo, nada menos que cinco títulos de liga.

Ibaka y los Thunder de Oklahoma City realizaron una buena labor de equipo que les permitió ganar 105-94 a los Pistons de Detroit. El ala-pívot congoleño nacionalizado español volvió a tener otra gran actuación ofensiva que le permitió anotar 25 puntos, la mejor marca profesional desde que llegó a la NBA.

Ibaka anotó 9 de 13 tiros de campo, incluidos dos fallos de intentos de triple, y acertó 7 de 8 desde la línea de personal. Su labor defensiva le permitió capturar siete rebotes -cinco fueron defensivos-, y puso tres tapones en los 35 minutos que jugó.

No estuvo igual de brillante Marc Gasol, que perdió el duelo individual con el pívot turco Omer Asik, pero su equipo, los Grizzlies de Memphis, ganaron por 93-85 los Rockets de Houston. Esta vez, Gasol no tuvo protagonismo porque Asik lo superó en todas las facetas del juego y además le faltó la inspiración encestadora de otras noches.

El hermano mediano de los Gasol concluyó el partido con sólo seis puntos después de anotar 3 de 12 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón en los 32 minutos que jugó.

Mostrar comentarios