Los argentinos del K2 salvan la jornada de piragüismo latinoamericana

  • La pareja de palistas argentinos formada por Miguel Antonio Correa y Rubén Óscar Voisard salvó la jornada del piragüismo latinoamericano en Eton Dorney al clasificarse para la final de K2 200 metros.

Dani Bosque

Eton Dorney (Reino Unido), 10 ago.- La pareja de palistas argentinos formada por Miguel Antonio Correa y Rubén Óscar Voisard salvó la jornada del piragüismo latinoamericano en Eton Dorney al clasificarse para la final de K2 200 metros.

El resto de representantes de la región, el ecuatoriano Cesar de Césare, el brasileño Ronilson Oliveira, el mexicano Jose Cristóbal y la cubana Darisleydis Amador entraron a semifinales pero no pudieron pasar de esta ronda y mañana no podrán luchar por las medallas olímpicas de los Juegos de Londres 2012.

Correa y Voisard, que habían quedado terceros de la ronda preliminar, repitieron resultado en la primera de las semifinales con un tiempo de 33.105, la sexta mejor marca de los ocho finalistas de mañana.

La pareja de palistas argentinos mejoró en la segunda tanda el registro marcado en la preliminar, en la que pararon el cronómetro en 33.623, cerca del dúo británico formado por Liam Heath y Jon Schofield (32.940) pero a más de un segundo de los primeros de su semifinal, los rusos Yury Postrigay y Alexander Dyachenko (32.051).

Mañana, alrededor de las 9:41 GMT, Correa y Voisard partirán desde el carril siete y secundados por la pareja alemana y la australiana hacia la medalla olímpica.

El ecuatoriano De Césare se clasificó por los pelos a la semifinal de K1 200 metros, con la quinta posición en la ronda preliminar, y una vez allí no pudo mejorar de la sexta posición con una marca de 36.975 segundos.

Aun así, el palista ecuatoriano podrá disputar la final B entre los segundos ocho mejores de la disciplina.

También lo hará el brasileño Ronilson Oliveira, en la modalidad de C1 200 metros, después de quedar quinto de la primera semifinal disputada.

Oliveira hizo en la serie previa un tiempo de 42.216 segundos que le permitió acceder a la semifinal donde logró una meritoria quinta plaza al parar el cronómetro en 42.560.

Peor suerte tuvo el mexicano José Cristóbal que, a pesar de clasificarse en el cuarto puesto de su ronda preliminar, marcó un discreto tiempo de 44.571 en la tercera semifinal con el que se despidió de su participación olímpica.

La cubana Darisleydis Amador también podrá disputar la final de consolación al quedar quinta de la tercera semifinal de K1 200 metros femenino, a casi un segundo y medio de la vencedora de esa serie.

Amador avanzó en la ronda preliminar con un tiempo de 42.761 que mejoró en la semifinal con una marca de 42.949 que le permitirá la final B en la jornada de mañana.

Mostrar comentarios