Los azulgrana, obligados a reaccionar tras su dolorosa derrota ante Nanterre

  • El FC Barcelona, tras la dolorosa y sorprendente derrota en Euroliga del pasado jueves ante el Nanterre francés (67-71), recibe mañana en el Palau al Guipúzcoa Basket en un choque en el que Xavi Pascual espera que sus hombres reaccionen y logren una victoria que les permita seguir invictos en la competición.

Barcelona, 2 nov.- El FC Barcelona, tras la dolorosa y sorprendente derrota en Euroliga del pasado jueves ante el Nanterre francés (67-71), recibe mañana en el Palau al Guipúzcoa Basket en un choque en el que Xavi Pascual espera que sus hombres reaccionen y logren una victoria que les permita seguir invictos en la competición.

Pascual no puso excusas a la derrota europea y lamentó que en el último cuarto "nos diluyésemos, perdiéramos la personalidad, la agresividad en ataque y no tomásemos buenas decisiones".

Lo cierto es que la irregularidad en el juego azulgrana le está llevando a sufrir en todos los encuentros y ni la aportación de Bostjan Nachbar y Kostas Papanikolau es aún la óptima, ni tampoco Maciej Lampe, Joey Dorsey o Ante Tomic están demostrando consistencia en el juego interior.

Además, el equipo lo nota en exceso cuando Juan Carlos Navarro no tira del equipo, aunque Alex Abrines esté en un buen momento de juego. También nota, especialmente en la liga ACB, su pésimo porcentaje en tiros libres -el peor de la competición-, con un 63,6% (28 de 44) y en triples con un 31% (22 de 71), 14ª en la competición.

Aún con las bajas de Brad Oleson y Erazem Lorbek, el encuentro de mañana ante el Guipúzcoa Basket debe servir para dar un paso adelante en la progresión del equipo, especialmente ante el importante choque de Euroliga del viernes próximo ante el CSKA Moscú, ya que una nueva derrota en el Palau complicaría las cosas para los azulgrana.

El equipo de Sito Alonso llega al Palau como el peor ataque de la liga (65,3 puntos de media) y tras sumar dos derrotas consecutivas, en Valencia (87-58) y en casa ante Joventut (62-64), no ha olvidado el severo correctivo de su última visita al feudo barcelonista (98-50), donde no gana desde hace siete años (65-67).

Alonso también llega con un equipo muy renovado y en construcción, con seis jugadores nuevos: el alero irlandés Will Hanley (Valencia), el alero estadounidense con pasaporte de Madagascar Charles Ramsdell (Manresa), el pívot serbio Goran Huskic (Radniki), el alero estadounidense Jason Robinson (Valencia), el escolta guipuzcoano Jon Cortaberria y el alero estadounidense Tony Winchester (San Germán/Pto. Rico).

Mostrar comentarios