Los azulgrana quieren consolidar su mejora en la complicada pista madrileña

  • Las dos últimas victorias frente al Valladolid (109-50), en la ACB, y frente al Budivelnik Kiev (96-77), en la Euroliga, son la mejor tarjeta de visita para el Barcelona en su encuentro de mañana en la siempre difícil pista del Fuenlabrada, donde los azulgrana esperan seguir en la línea de mejoría que están evidenciando.

Barcelona, 21 dic.- Las dos últimas victorias frente al Valladolid (109-50), en la ACB, y frente al Budivelnik Kiev (96-77), en la Euroliga, son la mejor tarjeta de visita para el Barcelona en su encuentro de mañana en la siempre difícil pista del Fuenlabrada, donde los azulgrana esperan seguir en la línea de mejoría que están evidenciando.

La incorporación de Erazem Lorbek y Brad Oleson, saliendo de sus respectivas lesiones, le ha dado Xavi Pascual más fuerza tanto en perímetro exterior como interior. La llegada de ambos ha provocado que Xavi Pascual deba hacer dos rotaciones en cada encuentro.

Ante el Valladolid no jugaron ni Kostas Papanikolau ni Maciej Lampe y frente al Budvelnik el turno fue para Víctor Sada y Marko Todorovic. Con toda seguridad el técnico azulgrana irá efectuando estos cambios según el punto fuerte del rival de turno y no lo anunciará hasta poco antes que empiece el partido.

La defensa barcelonista deberá estar muy atenta a la efectividad de tiro del perímetro del Fuenlabrada con James Feldeine -aunque arrastra algún problema muscular-, Andy Panko y Carlos Cabezas, que le han convertido en el equipo con mejor porcentaje de triples de la liga (41,5%).

Donde si puede ser superior, como lo fue el jueves ante el campeón ucraniano, es en el juego interior con Tomic, Lampe, Dorsey y el apoyo de Nachbar.

Aunque Xavi Pascual ha hecho hincapié en la dificultad de ganar en la pista de Fuenlabrada, lo cierto es que el Barcelona ha ganado allí trece de los quince encuentros que ha disputado, si bien en la pasada temporada lo hizo por un margen muy corto (76-79).

El escolta mallorquín del Barcelona, Alex Abrines, ha comentado al respecto del partido: "Será muy difícil. Es ir a aquella pista como si fuésemos a hacer una guerra. Hemos tenidos dos días para preparar el encuentro y vamos a tratar de dar lo mismo que hemos dado en los últimos dos partidos".

Sobre el estado del equipo después de las dos victorias de esta semana, Abrines ha reconocido: "Estamos encontrando nuestro camino. Estamos siendo más anotadores y jugando con más contragolpes y, sobre todo, con mucha más agresividad."

"Estoy teniendo más minutos, siento más confianza y tengo que dar un paso adelante. Sin prisa, pero aprovechando cada vez más los minutos que me dan para demostrar que tengo posibilidades de ser un gran jugador aquí", ha concretado al respeto de su situación en la plantilla.

El partido será especial para Dani Pérez, el joven base hospitalense del Fuenlabrada y formado en el Barcelona, que se enfrentará por primera vez al club en el que se formó. También para Brad Oleson, que regresa a Fuenlabrada, el club con el que debutó en la ACB, en la temporada 2008-2009.

Mostrar comentarios