Los azulgranas se conjuran para lograr un resultado amplio en el Palau

  • Barcelona.- El FC Barcelona Borges inicia mañana en el Palau Blaugrana frente al Veszprém húngaro, el primer asalto de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Campeones, en la que los azulgranas parten como favoritos, pero disputar el encuentro de vuelta en la pista magiar les obliga a lograr una renta amplia.

Barcelona.- El FC Barcelona Borges inicia mañana en el Palau Blaugrana frente al Veszprém húngaro, el primer asalto de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Campeones, en la que los azulgranas parten como favoritos, pero disputar el encuentro de vuelta en la pista magiar les obliga a lograr una renta amplia.

Azulgranas y húngaros repetirán su enfrentamiento del año pasado, entonces en cuartos de final, también con el factor pista en contra de los catalanes y que valió el paso del Barcelona a la Final a Cuatro de Colonia, después de ganar en la ida en el Palau por 33-27 y hacerlo también en Veszprém por 33-34.

Aquella fue la segunda derrota de la escuadra húngara en su feudo en cinco años y la última hasta hoy. El Veszprém se ha enfrentado a los azulgranas en tres eliminatorias de cuartos de final, resueltas siempre a favor de los barcelonistas, aunque en la temporada 2003-04 fueron los húngaros quienes pasaron a cuartos (en la ida el Barcelona ganó por 33-29, y perdió en Vezprém por 31-26).

La buena entrada del Palau del miércoles ante el Granollers fue un buen presagio para el partido de mañana en el que el apoyo de los aficionados será clave.

El equipo que dirige Lajos Mocsai está invicto en la liga húngara y en la fase de grupos de la liga de campeones sólo ha cedido en la pista del Hamburgo (27-26) y Montpellier (30-24).

Mocsai cree que su equipo si tiene ahora la oportunidad de vencer a Barcelona en una eliminatoria a doble partido. "Hemos trabajado duro esta semana, especialmente en el estado físico y en nuestra defensa. Si frenamos sus lanzamientos exteriores y su ritmo, lo conseguiremos", ha aseverado.

El equipo magiar, que ha llegado este mediodía a Barcelona, mantiene casi en su totalidad la plantilla de la pasada temporada y su gran estrella, el lateral zurdo serbio Marko Vujin, es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 84 tantos.

El meta serbio, ex azulgrana, Dejan Peric será posiblemente el titular en el Palau, aunque puede que sea un revulsivo añadido para los barcelonistas por sus provocaciones en el partido de vuelta del año pasado.

El central Nikola Eklemovic dirigirá al equipo con el bosnio Mirza Tercic o el cubano nacionalizado Carlos Reinando Pérez en el lateral izquierdo, el pivote croata Renato Sulic en el centro de la defensa y los hermanos Ivancsik en los extremos, Georg en la izquierda y Tamas en la derecha.

Mostrar comentarios