Los Broncos deciden dar de baja al quarterback Orton

  • El resurgir de Tim Tebow como mariscal de campo de los Broncos de Denver hizo que los servicios de Kyle Orton no fuesen necesario y sólo seis semanas después de haberlo enviado al banquillo como consecuencia de un inicio de campaña de 1-4 le dieron de baja definitiva de la plantilla.

Redacción de EEUU, 22 nov.- El resurgir de Tim Tebow como mariscal de campo de los Broncos de Denver hizo que los servicios de Kyle Orton no fuesen necesario y sólo seis semanas después de haberlo enviado al banquillo como consecuencia de un inicio de campaña de 1-4 le dieron de baja definitiva de la plantilla.

El entrenador en jefe, John Fox, indicó a través de un comunicado que "esta mañana dialogué con Orton, y le agradecí por todo lo que hizo por los Broncos".

En el mismo texto, indica que "fue muy profesional en lo que va de temporada, y eso me hace respetarlo mucho, tanto como persona y como jugador".

Respecto a los motivos por lo que decidieron liberar a Orton, indica que "fue la decisión correcta para nuestro equipo. En este momento tenemos al grupo de mariscales de campo que necesitamos, y este movimiento dará a Orton la posibilidad de ayudar a otro equipo con su talento y profesionalismo".

Aunque Orton es un veterano de siete temporadas, está sujeto a las normas de exención porque fue liberado después de la fecha límite de cambios.

En caso de que otro equipo lo solicite, éste será responsable por los aproximadamente tres millones de dólares de salario que le restan al jugador, de su contrato de nueve millones de dólares. En caso de que ninguna escuadra lo reclame, será libre de firmar con el equipo que quiera.

Mientras tanto, Tebow, aunque el equipo sigue ganando bajo su dirección, cuatro de los cinco partidos que ha salido de titular, no termina de convencer con su rendimiento y eso hace que reciba críticas.

Tebow ha dicho que su objetivo es estar centrado en el juego y para nada tener en cuenta lo que digan de él fuera del equipo.

Mostrar comentarios