Los campeones de España de 1.500 y 3.000 metros estarán en la Milla de Bilbao

  • El campeones de España de 1.500 y 3.000 metros en pista cubierta, el andaluz Manuel Olmedo y el madrileño Víctor García, respectivamente, correrán en la Gran Vía la novena edición de la Milla Internacional de Bilbao.

Bilbao, 25 mar.- El campeones de España de 1.500 y 3.000 metros en pista cubierta, el andaluz Manuel Olmedo y el madrileño Víctor García, respectivamente, correrán en la Gran Vía la novena edición de la Milla Internacional de Bilbao.

La prueba, prevista para el primer sábado de abril, día 5, es una de las más destacadas del calendario de la Real Federación Española de Atletismo y, al margen de los atletas de elite invitados, 1.200 más disputarán carreras sobre 1.609 metros y distancias inferiores, entre ellos cientos de escolares.

Todavía sin cerrar el listado de la selectiva participación, el Club Atletismo Santutxu ya se ha asegurado la presencia de los olímpicos en Pekín y Londres, Olmedo y Víctor García, proclamados campeones en sala este año en el 50 aniversario de los campeonatos de España disputados en Sabadell.

Manuel Olmedo, sevillano de 1,78 metros, ansía repetir este año el título europeo ya alcanzado en 1.500 en el campeonato continental de pista cubierta de 2010, esta vez acercándose a 3:30 en el próximo europeo de Zurich este verano.

El mediofondista del FC Barcelona estrena ilusiones esta temporada, tras las críticas recibidas y las lesiones padecidas, una vez efectuados importantes cambios en su vida -pasó a residir de Soria a Ibiza- y en su preparación -dejó al técnico Enrique Pascual para entrenar con Johny Ouriaghli- dirigida a coger más fuerza y técnica con el volumen de kilómetros ya adquirido.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ya con el título nacional de entrenador de atletismo, Víctor García prosigue el ciclo de entrenamiento y competición hacia sus objetivos a corto y largo plazo, el campeonato europeo de este año y los Juegos Olímpicos de 2016.

En Bilbao, un circuito urbano que ya conoce por sus repetidas participaciones -tercero en 2010, precisamente batido por Olmedo-, el atleta dirigido por Dionisio Alonso volverá a medirse a la elite del mediofondo español.

Tras superar una fascitis plantar que le dejó 15 meses en paro deportivo, este atleta-empresario, pues creó un club asociado a una empresa (Gesfíe VG Running) para autofinanciar su carrera en tiempos de crisis, es un corredor reconocido como polivalente.

Alterna los 3.000 metros en pista, que corre en invierno, con los 3.000 metros obstáculos en la campaña al aire libre, pruebas en las que tiene marcas personales de 7:51.95 y 8:15.20 respectivamente.

El Club Atletismo Santutxu pondrá sobre el asfalto de la Gran Vía bilbaína a los mejores hombres y mujeres del panorama atlético español junto a un puñado de extranjeros y para lo cual lleva a cabo distintas gestiones.

Mostrar comentarios