Los "cañoneros" atléticos no temen al "muro" azulgrana

  • Los laterales del Atlético de Madrid Kiril Lazarov y Nikolaj Markussen se mostraron convencidos, de que a diferencia de lo ocurrido en la Supercopa, donde el Barcelona se impuso por 31-34, los rojiblancos llegan en condiciones de ganar un choque, en el que mañana se decidirá más de medio título de Liga.

Javier Villanueva

Madrid, 8 dic.- Los laterales del Atlético de Madrid Kiril Lazarov y Nikolaj Markussen se mostraron convencidos, de que a diferencia de lo ocurrido en la Supercopa, donde el Barcelona se impuso por 31-34, los rojiblancos llegan en condiciones de ganar un choque, en el que mañana se decidirá más de medio título de Liga.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Lazarov y Markussen analizan las claves de un "clásico", cuyo resultado dependerá en gran medida del vencedor del duelo que mantendrán los "cañoneros" rojiblancos con los porteros Danjel Saric y Arpad Sterbik.

Pregunta.- El Barcelona llega a Vistalegre tras ganar todos sus partidos tanto en las competiciones nacionales como en la Liga de Campeones. ¿Da miedo este Barcelona?.

Lazarov.- Es cierto que perdimos con el Barcelona en la Supercopa y que el año pasado también nos ganaron en Liga en Vistalegre, por lo que en esta ocasión tendremos que estar más listos, pero miedo no tenemos. Debemos jugar con la máxima concentración y tomar las mejores decisiones sobre la pista.

Markussen.- Es muy importante que salgamos mentalizados, y aunque sabemos que será difícil, jugando en casa y con la ayuda de nuestro público creo que podremos conseguirlo.

P.- Si por algo destaca el equipo azulgrana es por su solidez defensiva. ¿Es la defensa del Barcelona la más difícil de superar?.

M.- Con dos porteros como Sterbik y Saric y una defensa como la del Barcelona será muy difícil, por lo que debemos estar muy listos en ataque. No podemos perder balones, porque su contragolpe es muy peligroso, debemos hacerlo muy bien cuando tengamos la pelota.

L.- El Barcelona tiene una defensa muy sólida, pero si atacamos como lo estamos preparando, creo que podemos causarles muchos problemas. Aunque para ganar al Barça no basta con jugar veinte minutos de calidad, tenemos que atacar muy bien todo el partido.

P.- Una defensa respaldada por dos grandísimos porteros como Saric y Sterbik. ¿Es para ustedes la mejor portería del Mundo?.

M.- Sí, puede ser la mejor pareja del Mundo, pero también son humanos y nosotros trataremos de hacer el mejor partido posible, aunque como dice Kiro, para ello debemos atacar bien durante los sesenta minutos.

L.- Son dos porteros que imponen respeto, posiblemente sean los dos mejores del mundo, pero para que los porteros puedan brillar necesitan contar con una buena defensa, por lo que no debemos pensar en los porteros, sino en tratar de superar su defensa.

P.- Cuando se miden a porteros de la talla de Saric o Sterbik se preparan de alguna manera especial o mantienen su rutina habitual.

M.- Yo trabajo igual que siempre, prefiero no pensar en los porteros rivales. Su trabajo es tratar de parar y el mío es lanzar, prefiero centrarme en mi trabajo.

L.- Siempre se prepara de una manera especial, pero no por los porteros, sino por el encuentro en sí, aunque no sólo lo hago con el Barcelona, también cuando nos enfrentamos al Kiel u otros equipos de ese nivel. Son partidos decisivos y se piensa más en ellos.

P.- Esta temporada los lanzadores como ustedes han ganado protagonismo en el juego ofensivo del Atlético. ¿A qué creen que responde ese cambio?.

M.- Creo que jugamos igual. Quizá yo he tenido más fortuna con los lanzamientos y esté un poco mejor colocado en ataque, lo que me permite tener mejores posibilidades de hacer gol.

L.- Creo que tenemos muy buenos laterales y con características muy distintas, por ejemplo, Niko es más lanzador, Jurkiewicz es más fintador, Barachet y yo también somos muy diferentes. Tenemos mucha calidad y variedad en nuestro ataque y debemos aprovecharlo.

P.- La derrota en Supercopa se achacó a la falta de tiempo para acoplar las numerosas caras nuevas del equipo. Tres meses después, el Atlético está en disposición de plantar cara el Barcelona.

M.- Siempre se quiere más tiempo, pero no lo hay. Ahora tenemos más confianza en nosotros, porque aunque hemos sufrido mucho, también hemos ganado muchos partidos. Creo que tenemos la confianza necesaria para ganar, pero ya veremos que ocurre el domingo.

L.- Tras ganar el Mundial de clubes nos creíamos que éramos un equipazo, que nadie nos podía ganar, sobre todo en Vistalegre y por eso perdimos la Supercopa.

Fue una derrota que nos sirvió para ponernos con los pies en el suelo, para trabajar más y creo que estamos en el buen camino. Todavía sufrimos en cada partido, pero cada día estamos más compenetrados, con más confianza, cada día estamos mejor.

P.- ¿Si se pierde mañana, el Atlético se habrá despedido del título de Liga?.

M.- El año pasado perdimos en casa y luego ganamos en el Palau. Esta claro que será un partido clave, pero no creo que el título se decida mañana.

L.- No, porque aunque el nivel de la Liga ha bajado hay pistas, como comprobamos nosotros en Zaragoza, en las que no es nada fácil ganar, por lo que lo importante es llegar hasta el final con opciones de luchar por el título.

Mostrar comentarios