Los colegiales asegurarían "medio playoff" ganando en Málaga

  • Madrid.- Estudiantes viaja a Málaga, para enfrentarse con el Unicaja, con la seria duda de Germán Gabriel y con el convencimiento de que una victoria en el Martín Carpena aseguraría "medio playoff", como dijo el alero colegial Carlos Suárez.

Los colegiales asegurarían "medio playoff" ganando en Málaga
Los colegiales asegurarían "medio playoff" ganando en Málaga

Madrid.- Estudiantes viaja a Málaga, para enfrentarse con el Unicaja, con la seria duda de Germán Gabriel y con el convencimiento de que una victoria en el Martín Carpena aseguraría "medio playoff", como dijo el alero colegial Carlos Suárez.

Estudiantes y Unicaja están empatados en el sexto puesto de la clasificación, y a cinco jornadas del final de la fase regular de la Liga el partido se torna vital para ambos, de cara a su participación en la lucha por el título.

"Ganar aseguraría medio playoff", comentó Suárez a lo largo de la semana. Estudiantes, que no se caracteriza está temporada por ser demasiado efectivo fuera del Madrid Arena, sólo cuatro victorias como foráneo, llega a Málaga con la seria duda de Germán Gabriel que se ha resentido de la rotura de fibras que sufrió hace veinte días y que es muy probable que no pueda jugar.

Otro dato negativo para los madrileños es que sus últimas seis visitas a Málaga se han saldado con otras tantas derrotas, pero el equipo del Ramiro hace de la desgracia virtud y cuando ha tenido problemas de lesiones, los menos habituales siempre han dado un paso adelante y han echado una mano al equipo.

Daniel Clark lo hizo hace un par de meses cuando consiguió el triple definitivo para la victoria, en la prórroga, ante el Real Madrid y desde entonces su peso en el equipo ha crecido. Ahora es el turno del belga Yannick Driesen, que tuvo que saltar a la arena hace quince días y que también mostró aspectos positivos.

"Parar al Unicaja en defensa será una de las claves", apuntó Suárez, mientras que Petar Popovic tiró de su optimismo habitual: "En deporte nunca se sale a jugar para perder. Málaga es una cancha muy difícil para ganar, pero no pensamos en perder ningún partido hasta el final de la temporada".

Mostrar comentarios