Los colegiales desean hacer borrón y cuenta nueva apoyados en la defensa

  • Con sólo tres victorias en dieciséis partidos disputados, el Tuenti Móvil Estudiantes se ha propuesto hacer borrón y cuenta nueva en la segunda vuelta de la Liga y cambiar por completo su juego y resultados apoyado en la defensa.

Madrid, 25 ene.- Con sólo tres victorias en dieciséis partidos disputados, el Tuenti Móvil Estudiantes se ha propuesto hacer borrón y cuenta nueva en la segunda vuelta de la Liga y cambiar por completo su juego y resultados apoyado en la defensa.

Ese es el objetivo que el entrenador de los madrileños, Txus Vidorreta, está intentando grabar a fuego en sus jugadores y nada mejor que acabar la primera vuelta en casa cumpliendo esas premisas.

"Un equipo que, con medios limitados, quiere cumplir con sus objetivos tiene que defender a tope, con las ideas claras", recalcó el técnico vasco.

Vidorreta podrá contar con todos sus jugadores, toda vez que Marko Banic y Dejan Ivanov parecen haber superado sus molestias.

Otra de las tareas en las que se ha centrado el técnico estudiantil es 'recuperar' a Xavi Rabaseda. El equipo necesita sus puntos y el escolta no acaba de encontrar su sitio en el equipo, aunque en defensa su trabajo ha ganado enteros en las últimas jornadas.

El Gipuzkoa llega, además, con la clasificación para la Copa del Rey en el horizonte, por lo que su concentración será máxima y dejará pocos resquicios a un Estudiantes que parece pesarle el Palacio de Deportes más de lo que sería de desear.

En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, la balanza se decanta claramente para los colegiales que han ganado en cinco de los seis partidos que han mantenido.

Estudiantes necesita agarrarse a cualquier aspecto positivo que le permita aumentar su moral y, sobre todo, sus posibilidades de victoria, y uno de ellos es que Javi Salgado, base del Gipuzkoa, nunca ha ganado a su exentrenador (Vidorreta en el Bilbao).

Uno de los datos que no les favorece, al contrario, es que Estudiantes es el equipo que más balones pierde por partido (15,1), mientras que los de San Sebastián son los que menos (8,9).

Mostrar comentarios