Los dos caminos del Barcelona hasta la Final del Bernabéu

  • El Barcelona está a falta de cinco partidos de hacer realidad unos de los mayores sueños azulgranas: ganar la Champions en el coliseo blanco. El sorteo para determinar el camino y los rivales hasta la final es el viernes, pero los culés ya tienen sus preferencias. Y los madridistas también.
Messi arrolla al Sttutgart
Messi arrolla al Sttutgart
Aitor Amorós

Se cerraron los octavos de final de la Liga de Campeones y sólo queda un equipo español en liza: el actual campeón de la competición, el FC Barcelona. En la edición cuya final acogerá el Santiago Bernabéu, la temporada que Florentino Pérez volvió a la presidencia del Real Madrid y gastó en fichajes más de 300 millones de euros, el equipo blanco ha caído eliminado en la primera ronda de eliminatorias y su máximo rival tiene al alcance de su mano alzar de nuevo la Copa de Europa… y en su propio estadio.

Quedan ocho equipos, y el sorteo para saber el camino que deberán recorrer cada uno hasta la Final del día 22 de mayo se sabrá este viernes. Cada uno tiene sus preferencias, y os vamos a exponer las del conjunto de Guardiola… y también el recorrido que les desea el Real Madrid a sus "enemigos íntimos".

El camino ideal para el Barcelona

Cuartos de Final: Olympique de Lyon.

¿Qué mejor manera de ahondar en la herida del 'superproyecto' de Florentino que derrotar apenas cuatro semanas después al equipo que terminó con el sueño madridista de ganar 'la Décima' en su propio estadio? El Barcelona se sabe superior al equipo francés (y lo es), por lo que, partiendo de la prudencia y el respeto a los rivales que siempre impone Guardiola a sus pupilos, el Olympique de Lyon sería el rival ideal para los cuartos de final. Un equipo "asequible" y con una gran carga emotiva. Seguro que los franceses recibirían una ovación cerrada en su visita al Camp Nou.


Semifinales: Girondins de Burdeos.

En plena pugna por la Liga con el Real Madrid, y una semana después de haber visita el estadio merengue para disputar "el Clásico", Guardiola vería con buenos ojos una eliminatoria con un rival que no fuera uno de los 'cocos' del continente. El Girondins, entrenado por un ex azulgrana como Laurent Blanc, es un equipo que propone buen fútbol, pero está varios escalones por debajo del Barcelona. Además, a estas alturas de la competición, vería como un logro el haber disputado las semifinales europeas.

Final: Inter de Milán.

La primera parte del sueño culé está cumplido: plantarse en el Santiago Bernabéu. El gozo hubiera sido completo si el Real Madrid fuera el rival, pero como los de Pellegrini cayeron antes de tiempo, ¿qué mejor que ganar el título ante una de las persona más odiadas en el universo barcelonista?Mourinho y su Inter es el enemigo elegido. Eto'o viste de neroazzurro, y es un especialista en marcar en finales (París'06 y Roma'09) y a ex equipos (que pregunten al Madrid), pero la carga emotiva le sobrepasaría, como sucedió en el Camp Nou durante la fase de grupo.

El camino del Barcelona a la final (diseñado por los madridistas)

Cuartos de Final: Arsenal.

Sólo hay en Europa un equipo que puede igualarse en juego vistoso al Barça, y ese no es otro que el conjunto 'gunner'. Los de Wenger, eternos candidatos a ganar la Premier y la Copa de Europa pero que siempre caen por su falta de consistencia, están ansiosos por quitarse esa etiquetas de conjunto blando y la mejor manera sería eliminando a los de Guardiola. Además, Cesc tendría la oportunidad de ganarse el fichaje por los azulgranas con una espectacular actuación en ambos partidos.

Semifinales: Bayern de Múnich

En el caso de que el Barcelona pasara de ronda, todas las esperanzas blancas pasarían a recaer sobre el equipo alemán. Hay muchos factores que hacen de ellos un duro enemigo para los azulgranas: Van Gaal es el entrenador (su salida por la puerta de atrás del Camp Nou todavía le escuece), y hay pasado (Robben) y futuro (posible, Ribery) madridista en sus filas. Van Bommel, un ex culé, es el capitán de los muniqueses, un equipo que ha ido creciendo según avanzaba la temporada, y que a estas alturas sería un firme candidato al título.

Final: Manchester United

La peor pesadilla del madridismo, y de Florentino Pérez, está a noventa minutos de producirse. El Barcelona ha ido superando rondas y se ha plantado en la Final de la Liga de Campeones. El coliseo blanco puede asistir a la entronización, por cuarta vez, del equipo azulgrana como Campeón de Europa. Pero todavía tienen una posibilidad a la que acogerse los aficionados blancos: el Manchester United. El equipo de Ferguson volvería a discutir el máximo título continental a los de Guardiola, tras perder en la final de de la temporada pasada. Con un Rooney al nivel de los mejores, los 'red devils' tendrían ansías de revancha y motivación extra. En el caso de que esta fuera la final, seguro que Florentino buscaría algún resquicio legal para que Casillas y Cristiano Ronaldo pudieran jugar ese partido con el Manchester…

Mostrar comentarios