Los dos partidos en los que Diego Costa aspira a ganar el Balón de Oro

    • Tiene que rematar su excelente temporada en los enfrentamientos contra Messi, en el Camp Nou, y en Lisboa, frente a Cristiano.
    • En la pasada edición no estuvo ni entre los 23 nominados por la FIFA, pero esta temporada lleva 27 goles en la Liga y 8 en la Champions.
Diego Costa
Diego Costa
Ulises Sánchez-Flor

Diego Costa está ante los dos partidos que le pueden hacer aspirar a ser un Balón de Oro. Rematar la faena de ganar la Liga y la Liga de Campeones, o lograr cerrar su espectacular temporada con un título le convertirían en un serio candidato a este trofeo y una amenaza para Cristiano Ronaldo y Messi, primero y segundo en la última votación de este galardón. Precisamente se va a jugar contra ellos todas sus posibilidades de convertirse y ser reconocido como uno de los mejores delanteros del mundo o el mejor si gana los dos partidos que tiene por delante.

Camp Nou y Lisboa tienen que servir para confirmar que estamos ante el delantero revelación de esta temporada y el futbolista que puede colarse en todas las quinielas para ser un Balón de Oro. En la última edición no estuvo ni entre los 23 nominados que ofrece la FIFA para la votación. No va a suceder en esta ocasión porque el hispano-brasileño lleva una trayectoria impecable tanto en el campeonato español, donde ha marcado 27 goles, como en la Champions, donde ha logrado hacer 8 goles en 8 partidos. En esta última competición ha sido el verdugo del Milan con dos excelentes y decisivas actuaciones. Le hizo tres goles en dos partidos y un tanto suyo sirvió para ganar el duelo en San Siro.

El goleador rojiblanco se juega mucho en una semana en la que puede ser campeón de la Liga BBVA y de la Liga de Campeones. En España está compitiendo hasta la última jornada con dos monstruos como Cristiano Ronaldo (31 goles) y Messi (28). Está a solo uno del crack del Barcelona. Los va a tener enfrente a ambos en el espacio de siete días y ante los ojos de todo el mundo. De estos duelos puede salir el principal candidato para el próximo Balón de Oro. Un Diego Costa, sobre todo campeón de la Champions, le podría hacer arrebatar el trono a Cristiano Ronaldo. Y luego le queda el Mundial.

Estamos ante el examen final de un futbolista que está maravillando a los aficionados por su estilo de juego directo, valiente, intimidatorio, capaz de desquidiciar a las defensas con su insistencia y que ha sido reconocido por Vicente Del Bosque para ser el próximo delantero de la actual selección campeón del mundo. Hoy Diego Costa, que va a forzar para jugar en el Camp Nou y en Lisboa, es la amenaza real de Cristiano Ronaldo y Messi. Se ha colado en el reinado de los dos futbolistas más mediáticos.

En la última lista de 23 nominados que facilitó la FIFA para el Balón de Oro no figuraba su nombre. Estaban futbolistas como Ribéry, Luis Suárez, Lewandowski, Ibrahimovic, Yayá Touré, Falcao, Iniesta, Neymar… Hoy les ha superado a todos ellos y va a por Cristiano y Messi.

Mostrar comentarios