Los españoles Rozas y Snelson destacan la dureza de los 10 kms.

  • Los españoles participantes en los 10 kilómetros Miguel Ángel Rozas, que finalizó vigésimo séptimo, y Thomas Snelson, trigésimo séptimo al final, han destacado la dureza de la prueba, incluida en el programa olímpico, así como el gran nivel con relación a la prueba de 5 kilómetros.

Barcelona, 22 jul.- Los españoles participantes en los 10 kilómetros Miguel Ángel Rozas, que finalizó vigésimo séptimo, y Thomas Snelson, trigésimo séptimo al final, han destacado la dureza de la prueba, incluida en el programa olímpico, así como el gran nivel con relación a la prueba de 5 kilómetros.

"Ha sido una prueba exigente, muchísimo más que el cinco mil del sábado. Había muchísimo más nivel. Se ha notado de que se trataba de una prueba olímpica y la gente quería hacerlo muy bien", ha dicho Rozas.

El nadador melillense y que compite por el CN Sabadell ha dicho que esperaba este resultado. "Estoy bastante satisfecho, aunque esperaba repetir el resultado del sábado -fue decimoquinto-, porque era más complicado, con más nivel, más participantes y teniendo en cuenta que ha habido nadadores que solo han competido hoy", ha insistido.

También se ha quejado de la dureza de la carrera. "Ha habido muchísimos golpes, sobre todo en la parte de la cara. Estoy bastante más cansado, son dos vueltas más, y he tenido que parar para avituallarme yo mismo, pero después de todo, ha ido bastante bien", ha indicado.

El otro español participante, Thomas Snelson ha comentado que se ha encontrado bien hasta la última vuelta, cuando se ha quedado descolgado.

"He tenido que tirar mucho el grupo en solitario y he pagado el esfuerzo al final", ha señalado Snelson, quien ha calificado la carrera de "muy dura".

"Mi meta está en Río de Janeiro. Tengo que trabajar muy bien durante estos años para poder tener opciones. En esta carrera he aprendido mucho de cara al futuro y ya veremos", ha asegurado.

Snelson se queda con la experiencia, de poder haber nadado con los mejores del Mundo. "Formar parte de esta elite es un sueño cumplido", ha insistido. EFE.

Mostrar comentarios