Los estadounidenses Jorgensen y Verzbicas se imponen en Banyoles

  • El lago de Banyoles ha acogido la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que ha tenido un marcado color estadounidense con las victorias de Lukas Verzbicas en categoría masculina y de Gwen Jorgensen, en la femenina.

Banyoles (Girona), 17 jun.- El lago de Banyoles ha acogido la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que ha tenido un marcado color estadounidense con las victorias de Lukas Verzbicas en categoría masculina y de Gwen Jorgensen, en la femenina.

En hombres, la carrera ha sido muy igualada. Una cincuentena de triatletas han salido juntos de la prueba de natación y también de la carrera en bicicleta, con la única excepción del ruso Vasiliev, que ha llegado con unos 40 segundos de ventaja.

En la carrera a pie, se ha creado un grupo de cabeza con el francés Laurent Vidal, el ruso Dimitry Polyanskiy y los británicos Buckingham y Bowden. Por detrás, ha enlazado con ellos el americano Lukas Verzbicas, campeón del mundo júnior.

En la última vuelta, Verzbicas ha hecho valer su mejor estado de forma para imponerse en comodidad con un tiempo de 1 hora 47 minutos 27 segundos, por delante de Vidal (1:47:44). Ha cerrado el podio el ruso Dimitry Polyanskiy.

Con esta victoria, Verzbicas ha estrenado su palmarés en el circuito de Copas del Mundo en su debut y se mostraba exultante con la victoria. "Ha sido genial, mi primera Copa del Mundo y mi primera victoria" explicaba el atleta.

En categoría femenina, la prueba ha contado con cuarenta participantes. Las primeras en salir del agua han sido la británica Lucy Hall y la triatleta local Carolina Routier.

Juntas han conseguido distanciarse de sus perseguidoras durante los 40km de ciclismo y, pese a una inoportuna caída en la tercera vuelta, han llegado con una ventaja de casi dos minutos a la salida de la carrera a pie respecto al grupo perseguidor formado por una veintena de atletas.

En este grupo formaban las australianas Erin Densham y Ashleigh Gentle, la neozelandesa Andrea Hewitt y la americana Gwen Jorgensen.

La última vuelta de la carrera a pie se ha iniciado con las dos australianas y la americana disputándose el podio, seguidas de lejos por Hewitt, la cabeza de serie número 1 de la prueba.

Finalmente, la norteamericana Jorgensen se ha impuesto en los últimos instantes finales (01:59:39) por delante de Densham (1:59:55) y Gentle (2:00:02).

Mostrar comentarios