Los gijoneses marcaron cuatro goles que no anotaban en casa desde enero año 97

  • Gijón.- La afición del Sporting ha tenido que esperar más de doce años para poder ver marcar a su equipo cuatro goles en Primera división en El Molinón, ya que la última vez que lo hizo fue el 26 de enero de 1997 cuando se impuso por 4-3 al Español.

Los gijoneses marcaron cuatro goles que no anotaban en casa desde enero año 97
Los gijoneses marcaron cuatro goles que no anotaban en casa desde enero año 97

Gijón.- La afición del Sporting ha tenido que esperar más de doce años para poder ver marcar a su equipo cuatro goles en Primera división en El Molinón, ya que la última vez que lo hizo fue el 26 de enero de 1997 cuando se impuso por 4-3 al Español.

La victoria de ayer por 4-1 ante el Mallorca revivió viejas tardes de gloria del Sporting en la máxima categoría de fútbol nacional que los aficionados más jóvenes no conocen tras una década de militancia en la Segunda división.

Los goles de Luis Morán, De las Cuevas (dos) y Bilic dieron la vuelta al marcador y supusieron la victoria más holgada del Sporting desde su vuelta a Primera división la pasada temporada, lo que sitúa al equipo gijonés entre los diez primeros de la clasificación.

El anterior precedente de un 4-1 en Primera división aún es más antiguo, ya que data del 12 de noviembre de 1995 cuando el Sporting se impuso al Zaragoza con dos goles de Julio Salinas, Saboy y David Cano.

El último precedente de un 4-1 es de la temporada del ascenso y lo consiguió el Sporting ante el Sevilla Atlético el 20 de abril e 2008 con goles de Kike Mateo en dos ocasiones Bilic, que repitió ayer ante el Mallorca y Jorge.

Mostrar comentarios