Los hermanos Gasol sostienen a España en el Eurobasket

  • La selección española es la gran favorita para revalidad el título de campeón de Europa de Baloncesto. Nadie lo duda: sus integrantes, los rivales, los periodistas y los expertos,… todos la señalan. Pero hasta la fecha, superados los tres primeros partidos con victorias, el peso ha recaído sobre Pau y Marc Gasol, algo que debe cambiar de cara a los próximos compromisos.
Las mejores imágenes del España - Gran Bretaña
Las mejores imágenes del España - Gran Bretaña
José Martínez
Aitor Amorós

Desde el primer día de la concentración que la Selección hizo para preparar el Eurobasket, Sergio Scariolo dejó claro que el estilo de juego iba a cambiar. Para la cita lituana, la idea consistía en explotar el poderío interior, sacar partido al lujo de tener a dos de los mejores pívots de la NBA (sin olvidar a Ibaka, un repuesto de calidad). En encuentros de preparación ya se vio que los internacionales aplicaban esta nueva directriz, y en la cita lituana, hasta el momento, ha sido la base de las victorias.

Pau Gasol destacó en los dos primeros duelos, y ante Gran Bretaña sumó una nueva actuación estelar: 19 puntos, 3 rebotes y una valoración de 19. Más méritos que acumular en su camino hacia el MVP. El resto de selecciones le temen, se nota en la pista la ascendencia que tiene sobre rivales y compañeros.

Se esperaba desde hace tiempo en el seno de la ÑBA la explosión de su hermano Marc, y al final ha sucedido en Lituania. Si en el Mundial de Turquía le atenazó la responsabilidad, en esta ocasión se siente cómodo sobre la pista, respaldado por técnico y compañeros, y con la confianza suficiente para mostrar sus mejores cualidades. Tan seguro está de sí mismo que incluso se permite dar asistencias como 'Magic' Johnson (espectacular acción a una mano por detrás de la cabeza), o mostrar un acierto desde la línea de tiros libres espectacular, de especialista: 8 de 8, un 100%. Su valoración se elevó a 30 gracias a sus 20 puntos.

Es una gran noticia para España que los hermanos catalanes combinen y aporten, cada vez más y mejor, pero la selección necesita del resto de jugadores. Otros pesos pesados deben aparecer y ser decisivos. Rudy Fernández se está mostrando enchufado y su intensidad está aportando al equipo un plus del que se careció en el debut ante Polonia, pero se espera más de él en anotación. Al igual que de Calderón (2 puntos) o de Navarro (3 puntos), los otros miembros del quinteto titular español.

Mostrar comentarios