Los Indios responden con doble triunfo y Medias Rojas con paliza

  • Los Indios de Cleveland volvieron a confirmar que están listos para defender el liderato en la División Central de la Liga Americana y lo hicieron con doble victoria ante un rival directo como son los Mellizos de Minnesota.

Houston (EEUU), 19 jul.- Los Indios de Cleveland volvieron a confirmar que están listos para defender el liderato en la División Central de la Liga Americana y lo hicieron con doble victoria ante un rival directo como son los Mellizos de Minnesota.

Mientras que los Medias Rojas confirmaron todo el potencial que tienen en su ofensiva al ganar de nuevo por paliza para consolidar también su posición de líderes.

La figura del campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera volvió a brillar en el ataque de los Indios que llegaron al Target Field de Minneapolis para ganar por 5-2 y 6-3, respectivamente, la doble jornada ante el equipo local de los Mellizos.

Las victorias dejaron a los Indios (51-44) como líderes de la División Central con un juego de ventaja (50-45) sobre los Tigres de Detroit.

Cabrera conectó un cuadrangular de tres carreras para apoyar la labor del abridor David Huff, que lanzó durante siete episodios sin admitir anotación, para ser los responsables del primer triunfo de los Indios.

En el segundo partido, el abridor dominicano Fausto Carmona ganó en su regreso de la lista de los lesionados y Lou Marson rompió la igualada con un jonrón solitario en la séptima entrada que permitió la barrida de los Indios.

Carmona (5-10) se apuntó apenas su segunda victoria en sus últimas 12 aperturas, sobreponiéndose al calor para trabajar seis episodios en los que cedió sólo un par de carreras.

El domingo, los Mellizos se acercaron a cinco juegos del primer puesto de la División Central de la Liga Americana, la menor distancia que han tenido con el primer lugar, pero con las derrotas ante los Indios bajaron de nuevo a siete.

Los que mantienen su ventaja en la División Este son los Medias Rojas que dieron paliza de 15-10 a los Orioles de Baltimore para conseguir su tercer triunfo consecutivo.

La ausencia del toletero dominicano David Ortiz, que cumplió su primer juego de suspensión de los que le impusieron por protagonizar pelea con el relevista Kevin Gregg, no afectó para nada al ataque de los Medias Rojas.

El triunfo permitió a lo Medias Rojas (58-36) mantenerse líderes en la División Este con un juego y medio de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York, que ganaron 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

El segunda base Dustin Pedroia remolcó dos carreras con un doblete para encender una ofensiva de ocho carreras en el octavo episodio, mientras que el receptor Jarrod Saltalamacchia y el jardinero central Josh Reddick también pegaron sendos jonrones.

Pedroia, el tercera base Kevin Youkilis y el bateador designado Darnell McDonald impulsaron tres carreras cada uno por los Medias Rojas, que han ganado 13 de los últimos 15 partidos.

El primera base mexicano Adrián González también estuvo presente el ataque de los Medias Rojas al irse de 5-1 con una anotada y una producida, mientras que el campocorto venezolano Marco Scutaro siguió con aportación ofensiva al pegar dos imparables en cinco turnos al bate y pisar dos veces la registradora.

Los Medias Rojas no sintieron la ausencia del toletero quisqueyano, y el equipo de Boston se quedó a una carrera de igualar su mejor marca en la temporada.

El relevista Dan Wheeler (2-1) obtuvo el triunfo al trabajar dos entradas y un tercio, en las que no cedió imparables, tras sustituir al abridor Tim Wakefield.

El receptor Russell Martin remolcó la carrera del triunfo de los Yanquis por 5-4 ante los Rays de Tampa Bay cuando había dos "outs" en la pizarra de la parte alta de la novena entrada.

El segunda base dominicano Robinson Canó, Mark Teixeira, Brett Gardner y el también quisqueyano Eduardo Núñez produjeron anotaciones para los Yanquis, que tuvieron que remontar una desventaja de 4-1 y seguir con un juego y medio por detrás de los Medias Rojas en la lucha por el liderato de su división.

El novato venezolano Alex Torres (0-1) permitió la carrera decisiva en su debut en las mayores después de que los Yanquis llenaron las bases con sencillo de Curtis Granderson y pasaportes gratis a Nick Swisher y al curazoleño Andruw Jones.

Martin llevó al zurdo Torres a la cuenta completa, bateó un lanzamiento de foul y luego enganchó la bola cuatro para remolcar a Granderson hasta el plato.

El relevista David Robertson (3-0) tuvo una labor impecable en el octavo episodio, en el que retiró a dos bateadores por la vía del ponche y se quedó con el triunfo.

El cerrador panameño Mariano Rivera sacó en orden la novena para su vigésimo cuarto salvamento en 28 oportunidades.

El abridor Mark Buerhle lanzó siete entradas para dominar desde el montículo y ayudar a los Medias Blancas de Chicago a ganar 5-2 a los Reales de Kansas City.

Buehrle (7-5) no ha permitido más de tres carreras limpias en sus últimas 14 aperturas, desde el 22 de abril, aunque su modesta marca no refleja lo bien que ha lanzado.

El veterano zurdo, que está en el último año de un contrato por cuatro campañas y 56 millones de dólares, cedió cinco imparables y ganó por primera vez desde el 9 de junio.

Buehrle abanicó a tres bateadores y dio una base por bolas después de haber realizado 111 lanzamientos bajo una temperatura de 35 grados centígrados (95 Fahrenheit) en el Kauffman Stadium, de Kansas City.

Mostrar comentarios