Los jardineros trabajan para mejorar el punto de penalti

  • El césped del estadio Ciudad de La Plata, que ha recibido críticas desde el día de la inauguración de la Copa América por su mal estado, recibió en los prolegómenos del partido Uruguay-Perú la atención de los jardineros del estadio, que se fijaron especialmente en los puntos de penalti.

La Plata (Argentina), 20 jul.- El césped del estadio Ciudad de La Plata, que ha recibido críticas desde el día de la inauguración de la Copa América por su mal estado, recibió en los prolegómenos del partido Uruguay-Perú la atención de los jardineros del estadio, que se fijaron especialmente en los puntos de penalti.

Antes de la disputa del encuentro de semifinales de la Copa América, el estadio de la ciudad de La Plata presentaba un mal estado.

Tras la celebración de los dos primeros encuentros del torneo en este estadios, disputado el pasado día 1 entre Argentina y Bolivia y el entre Brasil y Venezuela, se decidió quitar el césped y sustituirlo por uno nuevo.

Una vez se ha renovado el césped se han disputado en recinto de La Plata el encuentro Uruguay-México, así con el partido de cuartos entre Brasil y Paraguay, antes del encuentro de hoy y del que está previsto para el sábado por el tercer y el cuarto puesto.

Aunque antes ya se había comprobado el estado del césped, la irregularidad del terreno de juego recibió muchas críticas de la selección brasileña el pasado domingo, por su supuesta influencia en los fallos en la tanda de penalti, en la que se clasificó Paraguay a las semifinales.

André Santos dijo que el césped se hundía en la zona del pie de apoyo, por lo que él y Elano mandaron el balón por encima del larguero en sus respectivos penaltis, en la tanda que terminó 2-0.

Cuando el lateral izquierdo del Fenerbahce tiró su penalti, saltaron por los aires varios pedazos de césped y una nube de arena. Entonces André Santos miró incrédulo al punto de lanzamiento y apuntó hacia él varias veces con el dedo.

Además de estos dos jugadores, por Brasil también Fred tiró otro penalti fuera y Thiago Silva, el único brasileño que apuntó a la portería, se topó con el arquero Justo Villar, héroe de la clasificación de Paraguay, selección en la que también falló un penalti Edgar Barreto.

Antes del inicio de la semifinal, el punto de penalti desde donde se erraron cinco penaltis este domingo, fue sometido a trabajos de mejora por parte de los jardineros.

No obstante, a pocos pasos eran visibles amplias zonas con arena, tanto en ambas áreas como en todo el rectángulo de juego del Ciudad de La Plata, estadio recién remodelado para esta Copa América.

Al parecer, el primer estadio techado de América Latina no deja pasar el suficiente sol para que el césped adquiera el vigor necesario.

Las críticas al césped se han repetido desde el partido inaugural de la Copa América, que citó a Argentina y a Bolivia, y en los otros tres partidos que se han jugado hasta ahora.

Arrojar kilos de arena ha sido la solución que han intentado aplicar los jardineros para fijar la hierba y cubrir los huecos más irregulares.

Pero el efecto indeseado ha sido ver arena volando en todas direcciones cada vez que se produce una entrada, cuando algún jugador cae al suelo o en muchos centros y tiros a puerta.

Mostrar comentarios