Los jugadores africanos del club transmiten "tranquilidad" sobre su situación

  • Los tres jugadores africanos de Osasuna concentrados con sus respectivas selecciones, Raoul Loé (Camerún), Cedrick Mabwati (Congo) y Liassine Cadamuro (Argelia), han transmitido "tranquilidad" al club en relación con el Ébola en sus compromisos internacionales de los próximos días.

Pamplona, 9 oct.- Los tres jugadores africanos de Osasuna concentrados con sus respectivas selecciones, Raoul Loé (Camerún), Cedrick Mabwati (Congo) y Liassine Cadamuro (Argelia), han transmitido "tranquilidad" al club en relación con el Ébola en sus compromisos internacionales de los próximos días.

Así se lo han manifestado vía telefónica al jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin, quien ha destacado esta mañana en rueda de prensa en Tajonar que estos tres jugadores no se encuentran ni en zonas de contagio ni infectadas por el virus del Ébola.

Raoul Loé debe jugar contra Sierra Leona, uno de los países afectados por el Ébola, pero el doble enfrentamiento internacional se disputará en Camerún, mientras que Cedrick jugará ante Costa de Marfil y Cadamuro frente a Malawi.

El médico osasunista ha transmitido un mensaje de "total tranquilidad" sobre la situación de los jugadores 'rojillos', quienes, según Cipriáin, incluso se han visto "sorprendidos" por el "revuelo" levantado en España.

Cipriáin ha comentado que esta "alarma social" ha podido deberse al caso reciente de la auxiliar de enfermería de Alcorcón, precisamente donde Osasuna juega el sábado su partido de la octava jornada de la Liga Adelante.

"Es una anécdota", ha dicho Cipriáin sobre esta coincidencia, mientras que incluso ha señalado que ha habido "bromas" en el vestuario cuando les ha informado sobre la situación de normalidad de Loé, Cedrick y Cadamuro en sus respectivas concentraciones, aunque con la "inquietud" sobre la situación general del virus.

Cipriáin ha indicado que la FIFA no ha transmitido ninguna directriz sobre el Ébola ni ha suspendido partidos, salvo la obligatoriedad de jugar los dos partidos de Sierra Leona en Camerún y sin jugadores que jueguen habitualmente en Sierra Leona.

Osasuna, que no se ha planteado reclamar el regreso de sus tres jugadores, ni siquiera tiene previsto hacer pruebas a los jugadores a su vuelta a Pamplona la próxima semana, según ha dicho Cipriáin, quien ha recordado que la epidemia del virus del Ébola se remonta a marzo y se jugaron partidos internacionales en septiembre sin que "surgiera todo este revuelo".

Mostrar comentarios