Los jugadores de los Clippers se revelan contra el dueño de la franquicia por sus comentarios racistas

    • "Lo poco que te pido es que no lo promociones… y que no los lleves a mis partidos (a los negros)", se puede escuchar en la grabación".
    • No sería la primera vez que el dueño de los Clippers se ve envuelto en una polémica racial.
10. Donald Sterling - 1900 millones de dólares
10. Donald Sterling - 1900 millones de dólares

Donald Sterling, empresario dueño del equipo de baloncesto los Clippers de Los Ángeles, ha desatado un tormenta por unos comentarios racistas a su novia filtrados por la prensa del corazón que investiga la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Los ofensivos comentarios durante una supuesta conversación telefónica con la novia de Sterling, la modelo V. Stiviano, fueron filtrados por el medio del corazón TMZ.

En la conversación un hombre identificado como Sterling recrimina a Stiviano hacerse fotos con personas de raza negra y con el exjugador afroamericano Magic Johnson.

"¿Por qué te haces fotos con minorías?", pregunta Sterling en la conversación, en la que pide a su novia, de ascendencia mexicana y negra, que no traiga a personas negras a los partidos de los Clippers.

"Me molesta que airees que te asocias con gente negra", protesta Sterling por unas fotos de la modelo en Instagram, a quien pide que cultive imagen de blanca o latina, pero no de afroamericana.

El escándalo ha creado un terremoto en Estados Unidos, e incluso el presidente Barack Obama, de viaje en Malasia, se ha pronunciado sobre "comentarios increíblemente ofensivos".

"Cuando gente ignorante hace gala de su ignorancia, no hay que hacer nada más que dejarles hablar", expresó el presidente sobre las críticas que se está llevando Sterling.

La NBA ha abierto una investigación para determinar la veracidad de las declaraciones.

"Las declaraciones son preocupantes y ofensivas", indicó en un comunicado el portavoz de la NBA, Mike Bass.

Magic Johnson dijo que está muy "decepcionado" por las declaraciones del dueño de los Clipper, a quien recomendó que dimita y venda el equipo a otro inversor.

Por su parte, el presidente de los Clippers, Andy Roeser, dijo que aún "no sabemos si la grabación es legítima o ha sido alterada".

Más del 70 % de los jugadores de los Clippers son negros y el 45 % de los asistentes de los partidos de la NBA son afroamericanos, algo que podría suponer el fin de los negocios Sterling en el baloncesto.

Los rostros más conocidos y representativos de la NBA en el mundo se han unido en contra de las palabras de Donald Sterling, dueño de los Clippers, quien supuestamente ha abroncado a su novia por subir a Instagram una foto con 'Magic' Johnson por ser negro. El comisionado del baloncesto americano lo está investigando, después de protagonizar otras actos racistas en el pasado.

LeBron James, la estrella de Miami Heat fue tajante al segurar que "no hay lugar para Donald Sterling en la NBA". Animó a que "Adamm Silver (nuevo comisionado de la NBA) debe hacer algo antes de que le salga de las manos". Su enfado es tal que hubiera considerado no volver a jugar el resto de la temporada si jugara para los Clippers.

Doc Rivers, el técnico de los Clippers, confesó que "por un momento me pasó por la cabeza boicotear el cuarto partido ante Golden State Warriors", correspondiente a los 'play-offs' de la NBA.

Kobe Bryant se 'asomó' por Twitter para dejar un escueto mensaje: ":No podría jugar" para Sterling.

I couldn't play for him— Kobe Bryant (@kobebryant) abril 26, 2014

El exjugador de los Lakers, Metta World Peace, escribió lo siguietne: "El racismo es una enfermedad mental. Busca ayuda", le sugirió a Sterling.

Racism is a mental health disease. Seek help.— Metta World Peace (@MettaWorldPeace) abril 26, 2014

Hasta Obama, presidente de los Estados Unidos, ha echo pública su opinión al respecto de las palabras de Sterling. Dice que son "declaraciones racistas muy ofensivas"."Cuando alguien ignorante quiere promocionar su ignorancia, en realidad no uno no tiene que hacer nada, sólo dejar que hablen", dijo Obama.

EL ACTO YA HA TENIDO CONSECUENCIAS

El equipo y ante estas supuestas declaraciones se ha revelado contra la franquicia. En el encuentro de play-off que les enfrentaba a Golden State Warriors, todos los jugadores se quitaron parte de la equipación donde aparece el logo de la entidad y calentaron con una camiseta roja, además de saltar a la cancha con muñequeras, cintas y calcetines negros.

Mostrar comentarios