Los jugadores del Almería, emocionados con el ascenso

  • Los jugadores del Almería se mostraron hoy emocionados tras lograr ascender a la Liga BBVA después de ganar al Girona 3-0, y declararon que el conjunto andaluz merecía subir de categoría tras completar un buen año en Segunda División.

Almería, 22 jun.- Los jugadores del Almería se mostraron hoy emocionados tras lograr ascender a la Liga BBVA después de ganar al Girona 3-0, y declararon que el conjunto andaluz merecía subir de categoría tras completar un buen año en Segunda División.

Poco a poco las declaraciones de los futbolistas del Almería se fueron sucediendo al terminar el último partido del curso. Unos, como el jugador José Antonio García "Verza" comparó el logro del cuadro almeriense con "tener un hijo pero en lo futbolístico" y declaró que es algo "parecido" porque han tenido muchas "emociones contenidas" a lo largo de meses.

El brasileño Charles Días, máximo goleador de Segunda con 32 dianas, afirmó que los dos últimos goles, los que logró hoy ante el Girona, puede que "sean" los más importantes de su "carrera".

"Lo merecían mis compañeros y toda la afición. Ahora toca disfrutar a tope y ya veremos en el futuro. Nos merecíamos este ascenso", agregó.

Mientras, el uruguayo Adrián Gunino declaró que todos en el equipo están "muy contentos" por haber conseguido el objetivo que se marcaron en el club a principio de temporada.

Christian Fernández aseguró que la última victoria frente al Girona ha sido "el colofón" a un año "impresionante" que él comenzó con un descenso.

"Hemos demostrado que somos un gran equipo y no hay palabras para describir esta sensación. Este grupo se lo merece", apuntó Fernández.

Por su parte, el defensa Álvaro Mejía reconoció que el Almería ha vivido un año "muy largo y trabajado" y señaló que la plantilla rojiblanca ha formado un grupo "muy comprometido" que "por fin" ha conseguido ascender.

"Después del trabajo realizado esta es una gran recompensa. Las carreras no son fáciles, hay momentos malos y otros buenos que son los que hay que disfrutar. Nos lo merecíamos. El objetivo era ascender y lo hemos conseguido", añadió.

Miguel Ángel García "Corona" fue más emotivo y declaró sentir temblores en las piernas y en las manos por todo lo que había logrado junto a sus compañeros: "Estaremos otra vez en Primera División y creo que con esta plantilla daríamos mucha guerra. No se me pasa por la cabeza retirarme, viendo el año que hemos hecho y yo personalmente estoy contento, hay cuerda para rato. Nos lo hemos merecido y nos lo hemos ganado", comentó.

También habló Rubén Suárez, que indicó haber tomado la decisión correcta de fichar por el Almería, algo que al final le emociona tras ver como su afición ha disfrutado con el ascenso.

"Lógicamente uno viene para jugar lo máximo, pero me ha tocado este rol y ahora toca disfrutar como el que más. Esto es el fútbol y esto es lo bonito del fútbol", manifestó.

Iago Falque expresó también su felicidad y apuntó tener sensaciones "impresionantes" que recordará durante toda su vida.

"Por estos momentos son por los que trabajas todos los días y haces tantos sacrificios. He pensado en los que están cada día, que al final son los que sufren y lo disfrutan. De cara al futuro ya veremos lo que pasa, estoy encantado en Almería pero no depende todo de mí. Vivir estas cosas es algo que no se puede describir, esto es precioso", expresó.

Por último, Javi Gracia recordó como otros dos rivales como el Elche y el Villarreal celebraron antes sus ascensos en encuentros frente al Almería y añadió que a la escuadra andaluza "ya le tocaba" hacer lo mismo.

"El resultado ha sido contundente, el partido de ida pudo ser mejor y hemos sido mejores. Hemos estado toda la temporada segundos o terceros. Hubo momentos delicados pero no creo que hubiera ningún bajón. Hemos llegado a un buen momento al final de temporada y nos ha valido para conseguir el objetivo", finalizó.

Mostrar comentarios