Los jugadores del Leiria no se entrenan en protesta por atraso en salarios

  • La plantilla del Uniao de Leiria, colista de la Primera División portuguesa, se negó hoy a entrenarse al alegar hasta tres meses de retraso en el pago de sus salarios.

Lisboa, 2 mar.- La plantilla del Uniao de Leiria, colista de la Primera División portuguesa, se negó hoy a entrenarse al alegar hasta tres meses de retraso en el pago de sus salarios.

La dirección del club luso reconoció que existen nóminas por pagar, aunque aseveró que hoy mismo fue abonado el mes de diciembre.

El capitán del Leiria, el brasileño Patrick Fabionn Lopes, confirmó a los periodistas que la decisión del plantel fue unánime y aseveró que, a pesar de las dificultades, el equipo continuará dando "lo mejor" el lunes ante el Olhanense en la vigésima primera jornada de la Liga portuguesa.

El presidente de la entidad, Joao Bartolomeu, acogió con disgusto la decisión del plantel y acusó al entrenador, Manuel Cajuda, de instigar a los jugadores a tomar acciones como las de hoy.

El Leiria, fundado en 1966 en la ciudad homónima del centro de Portugal, ha disputado 15 temporadas en la categoría de oro del fútbol luso, cuyo mejor puesto fue un quinto, logrado en 2001 a las órdenes del actual entrenador del Real Madrid José Mourinho.

Mostrar comentarios