Los jugadores del Osasuna Nekounam y Masoud renuncian a Irán para preparar el partido de Anoeta

  • Pamplona.- Javad Nekounam y Masoud Shojaei, los dos internacionales iraníes de Osasuna, han renunciado a jugar el amistoso de su selección, mañana contra Rusia en Abu Dhabi, para preparar durante toda la semana en Tajonar el partido del próximo domingo frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Los jugadores del Osasuna Nekounam y Masoud renuncian a Irán para preparar el partido de Anoeta
Los jugadores del Osasuna Nekounam y Masoud renuncian a Irán para preparar el partido de Anoeta

Pamplona.- Javad Nekounam y Masoud Shojaei, los dos internacionales iraníes de Osasuna, han renunciado a jugar el amistoso de su selección, mañana contra Rusia en Abu Dhabi, para preparar durante toda la semana en Tajonar el partido del próximo domingo frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Los dos jugadores persas se han ejercitado hoy en Tajonar, en la vuelta al trabajo de la plantilla tras los dos días de descanso concedidos por el técnico, José Antonio Camacho, después de haber solicitado al seleccionador iraní no jugar el encuentro en Abu Dhabi.

Por iniciativa propia, Nekounam y Masoud han preferido no jugar el partido amistoso contra Rusia para centrarse en Osasuna, después de que por diferentes motivos se hayan perdido los últimos seis encuentros de Liga.

Ambos jugaron su último partido con Osasuna el 19 de diciembre ante el Zaragoza, en la última jornada del pasado año antes del parón navideño.

Después se perdieron los siguientes cuatro encuentros por la Copa de Asia (Sevilla, Getafe, Villarreal y Almería), el partido contra el Real Madrid por lesión tras llegar 'tocados' de la Copa de Asia y la última jornada ante el Mallorca al ser descartados por Camacho debido a su falta de entrenamientos con el grupo.

Si hubiesen viajado a Abu Dhabi para jugar mañana el amistoso de Irán, nuevamente se habrían reincorporado a última hora para preparar el choque de Anoeta, así que pidieron permiso al seleccionador para quedarse en Pamplona, autorizado por la selección iraní, aunque Osasuna está a la espera de recibir por escrito el visto bueno, requisito imprescindible para poder alinearlos el domingo.

Osasuna ha regresado hoy al trabajo con la ausencia del húngaro Krisztian Vadocz, quien mañana tiene con su selección un amistoso contra Azerbaiyán en Dubai.

Camacho, que tiene las bajas seguras para el domingo de los lesionados Roberto López, 'Rúper', y Álvaro Cejudo, dispone del alta del lateral derecho catalán Damiá Abella, después de cumplir un partido de sanción ante el Mallorca.

No obstante, el técnico murciano ha ensayado hoy con la misma defensa del último partido, con lo que el caboverdiano Nelson Augusto tiene opciones de seguir en el once inicial, al que probablemente volverá Nekounam en sustitución de Fernando Soriano.

En la parte final del entrenamiento se ha retirado al vestuario el delantero malagueño Carlos Aranda al sufrir unas molestias en el psoas derecho, lesión de la que será valorado mañana nuevamente.

Mostrar comentarios