Los Knicks dan la gran sorpresa; Magic y Nuggets amplían racha ganadora

  • Houston (EEUU).- Los Knicks de Nueva York protagonizaron la gran sorpresa de la jornada en la NBA después de ganar como locales a los Mavericks de Dallas y truncarles una racha de 13 triunfos consecutivos.

Los Knicks dan la gran sorpresa; Magic y Nuggets amplían racha ganadora
Los Knicks dan la gran sorpresa; Magic y Nuggets amplían racha ganadora

Houston (EEUU).- Los Knicks de Nueva York protagonizaron la gran sorpresa de la jornada en la NBA después de ganar como locales a los Mavericks de Dallas y truncarles una racha de 13 triunfos consecutivos.

Todo lo contrario sucedió con los Magic de Orlando y los Nuggets de Denver, rival directo de los Mavericks en la Conferencia Oeste, que ampliaron sus rachas ganadoras a ocho y seis victorias seguidas, respectivamente.

El entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, volvió a sorprender al poner al desconocido Bill Walker como líder del ataque para que se convirtiese en la figura que les permitió ganar 94-128 a los Mavericks y ser el centro de atención, al menos por una noche.

Walker, que aportó 23 puntos, su mejor marca como profesional, encabezó el ataque balanceado de los Knicks que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y a cuatro con 20 o más tantos.

El jugador, que llegó traspasado por los Celtics de Boston, se ha convertido en la gran revelación de los Knicks al anotar 9 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples.

Mientras que el novato Toney Douglas, que salió de titular en el puesto de base, ocupado en los dos últimos partidos por el español Sergio Rodríguez, que no jugó, respondió con otros 21 puntos y 4-4 de triples.

La victoria permitió a los Knicks vengarse de la derrota que el pasado 24 de enero sufrieron en el Madison Square Garden por parte de los Mavericks que los dejó con un marcador de 50 puntos de desventaja (78-128).

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, mientras que el base Jason Kidd logró 15 tantos, pero que no fueron suficientes para evitar la primera derrota desde el pasado 16 de febrero, y la segunda tras reanudarse la competición de liga tras concluir el Fin de Semana de las Estrellas.

El pívot Dwight Howard mantuvo vigente la mejor racha triunfal actual en la Conferencia Este al conseguir un doble-doble y llevar a los Magic a una victoria por 95-109 sobre los Wizards de Washington.

Los Magic (47-20) sumaron su octavo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora actual en la Conferencia Este y en la liga después de la derrota de los Mavericks, y primera que consiguen desde abril de 2006.

Los escoltas Vince Carter y J.J. Redick, que salió del banquillo, apoyaron el ataque de los Magic con 18 puntos cada uno, mientras que el reserva Brandon Bass sumó 16 tantos.

El escolta Joe Johnson aportó 26 puntos para llevar a los Hawks de Atlanta a una victoria por 112-99 sobre los Pistons de Detroit.

Para los Hawks (42-23) es la tercera victoria consecutiva y se quedan a 4 juegos de desventaja ante los líderes de ese grupo, los Magic.

El alero Josh Smith aportó un doble-doble de 18 puntos y logró 11 rebotes para el equipo de Atlanta, que ha conseguido ocho victorias en los últimos 10 partidos disputados y tiene el tercer mejor récord de la Conferencia Este.

La ausencia del entrenador George Karl no fue un impedimento para que los Nuggets, con el escolta reserva J.R.Smith, convertido en el líder de su ataque, fuesen una máquina de hacer puntos en el partido que ganaron por 108-125 ante los Grizzlies de Memphis y subir al segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Smith anotó 30 puntos anotó 11 de 16 tiros de campo, incluidos 7 de 10 triples, y se mostró demoledor desde fuera y dentro del perímetro.

Junto a Smith, que logró 19 tantos en la segunda mitad, el alero Carmelo Anthony aportó 24 y seis rebotes, mientras que el base Chauncey Billups llegó a los 22 puntos y cuatro asistencias que dejaron a los Nuggets (45-21) con el sexto triunfo consecutivo, mejor racha de la Conferencia Oeste y segunda de la liga.

El base George Hill aportó 14 puntos con 11 asistencias, su mejor marca como profesional, y los Spurs de San Antonio derrotaron 118-88 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Spurs (39-25), que sumaron tres triunfos consecutivos, mantienen su dominio sobre los Clippers, a quienes han ganado 17 veces consecutivas, y se colocaron a cuatro juegos y medio por detrás de los Mavericks en la lucha por el título de la División Suroeste.

Si Hill consiguió un doble-doble, el pívot reserva Matt Bonner se encargó de liderar a los Spurs, anotando 21 puntos, mientras que el alero Richard Jefferson consiguió 18 tantos.

El buen rendimiento de Bonner y Jefferson permitió al entrenador de los Spurs, Gregg Poppovich, darle descanso al veterano pívot Tim Duncan y recortar los minutos de acción al escolta argentino Manu Ginóbili que estuvo sólo 18 durante los que aportó 14 tantos.

La combinación del base novato Stephen Curry y el escolta Monta Ellis generó 66 puntos para que los Warriors de Golden State ganasen 124-112 a los Raptors de Toronto, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

De nada sirvió que el base español José Manuel Calderón tuviese su mejor aportación de la temporada con 24 puntos, los mismos que logró el alero Chris Bosh y que otros cuatro jugadores consiguiesen dobles dígitos, el ataque de los Warriors con Curry y Ellis fue superior, especialmente en los triples.

Curry logró un doble-doble monumental de 35 puntos con 10 asistencias, mientras que Ellis aportó 31 y el alero Corey Maggette llegó a los 20 tantos para ayudar a los Warriors a establecer la mejor marca de 16 triples en lo que va de temporada y romper racha de seis derrotas consecutivas.

El alero argentino Luis Scola estableció su mejor marca como profesional al aportar un doble-doble de 44 puntos con 12 rebotes para llevar a los Rockets de Houston a una victoria por 116-108 sobre los Nets de Nueva Jersey.

Scola encestó 20 de sus tiros de campo, y alcanzó la mejor puntuación conseguida por un jugador de los Rockets desde que Tracy McGrady anotase 47 contra los Jazz de Utah, en noviembre de 2007.

Mostrar comentarios