Los Lakers ganan a los Nets, pero pierden a Gasol por lesión

    • Los Lakers apenas notaron las ausencias de Dwight Howard y Metta World Peacey ganaron a los Nets.
    • Pau Gasol salió cojeando de la pista a cuatro minutos para el final.
La victoria de los Lakers pueda salir muy cara
La victoria de los Lakers pueda salir muy cara
lainformacion.com

Los Lakers apenas notaron las ausencias de Dwight Howard y Metta World Peace pero ahora se enfrentan a la posibilidad de perder a Pau Gasol por lesión después de ganar el martes fuera de casa por 92-83 a los Nets.

Howard se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión en el hombre y World Peace cumplió un partido de suspensión por golpear a un jugador de Detroit el domingo, pero los Lakers sobrevivieron una dura batalla para lograr su tercera victoria consecutiva y la sexta en siete encuentros.

Sin embargo, el triunfo se vio empañado por la imagen de Gasol cojeando fuera de la pista a falta de 3 minutos y 50 segundos para el final, después de que el español se lesionara el pie derecho al intentar taponar un lanzamiento.

"Escuché como crujía, hizo 'pop' y no me pude levantar", dijo a los periodistas Gasol, quien se someterá a una resonancia el miércoles.

"Estoy preocupado", agregó el pívot catalán, que abandonó el partido tras encestar 15 puntos.

Kobe Bryant, por su parte, anotó 21 puntos y Steve Nash sumó 17 y ocho asistencias para ayudar al conjunto californiano, con 23 victorias y 26 derrotas en lo que va de temporada, a tomar una clara ventaja frente a los de Brooklyn en los últimos compases del partido.

La última vez que Brooklyn se impuso a los Lakers fue en noviembre de 2007 y en su último intento se vio obstaculizado por un porcentaje de acierto del 34 por ciento.

Earl Clark también realizó una buena actuación para los Lakers, con 14 puntos y 12 rebotes.

Deron Williams fue el máximo anotador de los Nets, con 15 puntos.

En otros partidos de la jornada con representación española, los Grizzlies de Marc Gasol perdieron 96-90 frente a Phoenix en una mala noche del catalán que sólo pudo anotar seis puntos en los 23 minutos que disputó, aparte de ser eliminado por seis faltas personales.

Mostrar comentarios