Los Lakers reivindican ser campeones; los Magic líderes y se hunden los Celtics

  • Houston (EEUU).- La ausencia del escolta Kobe Bryant y el pívot Andrew Bynum no fue impedimento para que Los Lakers de Los Ángeles mantuviesen su racha triunfal y reivindicasen la condición de campeones de liga durante la pasada jornada de la NBA.

Los Lakers reivindican ser campeones; los Magic líderes y se hunden los Celtics
Los Lakers reivindican ser campeones; los Magic líderes y se hunden los Celtics

Houston (EEUU).- La ausencia del escolta Kobe Bryant y el pívot Andrew Bynum no fue impedimento para que Los Lakers de Los Ángeles mantuviesen su racha triunfal y reivindicasen la condición de campeones de liga durante la pasada jornada de la NBA.

También hicieron lo propio los Magic de Orlando como líderes de división y segunda mejor marca de la Conferencia Este, mientras que la sorpresa negativa volvieron a darla los Celtics de Boston, que confirmaron con otra derrota fuera de su campo la crisis de juego por la que atraviesan.

Dentro del apartado individual, la gran figura de la jornada fue el base novato Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, que consiguió su primer triple doble como profesional.

En su viaje al EnergySolutions Arena, de Salt Lake City, los Lakers volvieron a mandar un mensaje de su poder ganador a pesar de las ausencias de Bryant y Bynum, después de ganar por 81-96 al equipo local de los Jazz y conseguir el tercer triunfo consecutivo.

El ala-pívot español Pau Gasol nuevamente brilló en el ataque al conseguir doble-doble de 22 puntos, 19 rebotes y cinco tapones, mientras que el alero Lamar Odom llegó a los 25 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada.

La victoria dejó a los Lakers con marca de 41-13, la mejor de la Conferencia Oeste, seis triunfos más que los Nuggets de Denver, y la segunda de la liga, sólo superados por los Cavaliers de Cleveland (42-11).

Si en la Oeste los Lakers brillaron, en la Este el protagonismo correspondió a los Magic, que también se afianzan como líderes de división después que ganaron por 87-107 a los Bulls de Chicago y lograron el tercer triunfo consecutivo, décimo en los últimos 12 partidos disputados.

El pívot Dwight Howard consiguió un doble-doble de 18 puntos con 14 rebotes para liderar el ataque de los Magic, que también tuvieron el apoyo del escolta Vince Carter al anotar 15 tantos.

Los Magic se prepararon para el gran duelo de esta noche cuando se enfrenten a los Cavaliers para establecer quien de los dos equipos es el mejor del momento dentro de la Conferencia Este, además de volver a protagonizar la revancha de las pasadas finales.

El alero estrella Lebron James llega en plenitud de forma al partido para el duelo con Howard y vengarse de la eliminación "sorpresa" que sufrieron ante los Magic en la final de la Conferencia Este.

Los Magic (36-17) se afianzan como líderes en la División Sureste, con un juego de ventaja sobre los Hawks de Atlanta, que perdieron 76-94 ante los Heat de Miami. El equipo de Orlando tiene ahora dos juegos de ventaja.

Los Heat tuvieron la aportación de 19 puntos con 10 rebotes del pívot Jermaine O'Neal, mientras que el escolta Dwyane Wade logro también un doble-doble de 18 tantos y 11 asistencias para ganar el segundo partido consecutivo.

Los que no levantan cabeza son los Celtics que volvieron a perder fuera de su campo, esta vez por 93-85 ante los Hornets de Nueva Orleans, que tuvieron al base novato Darren Collison con la gran figura en sustitución del lesionado Chris Paul, su jugador franquicia, que calificó su lesión como una "bendición".

Collison aportó 25 puntos y 13 de ellos en el último cuarto para ser el líder indiscutible del ataque que también tuvo al serbio Peja Stojakovic con 20, mientras que Morris Peterson surgió como sexto jugador al aportar un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes.

El escolta Ray Allen, con dolores en la espalda, no jugó para los Celtics y Paul Pierce fue el máximo anotador con sólo 15 puntos.

Los Celtics (32-18), que perdieron el segundo partido seguido, fueron su mayor enemigo al dejarse quitar una ventaja de 12 puntos que tuvieron en la primera mitad y fallaron 11 tiros de personal.

Los que más se aprovecharon de su derrota fueron los Raptors de Toronto que al vencer por 104-93 a los Sixers de Filadelfia se colocaron a sólo cuatro juegos del liderato de la División Atlántico que está en poder de los Celtics.

El alero Chris Bosh volvió a ser la gran figura de los Raptors (29-23) al conseguir un doble-doble de 23 puntos con 12 rebotes, mientras que el pívot italiano Andrea Bargnani llego a los 16 tantos y deja al equipo de Toronto con el tercer triunfo consecutivo.

Los Suns de Phoenix se vieron superados por el alero LaMarcus Aldridge, que anotó 22 puntos, y el base Steve Blake logró un doble-doble de 20 tantos con 12 asistencias para que los Trail Blazers de Portland los venciesen 101-108 en su propio campo y les rompiesen racha de cinco triunfos consecutivos.

El pívot Nazr Mohammed anotó canasta cuando restaban 5,3 segundos para el final del partido y los Bobcats de Charlotte (26-25) derrotaron 92-93 a los Timberwolves de Minnesota.

Otro pívot, el australiano Andrew Bogut consiguió 22 puntos y nueve rebotes para que los Bucks de Milwaukee ganasen 77-97 a los Nets de Nueva Jersey (4-48) y sigan en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este.

El escolta Kevin Martin anotó 26 puntos y el esloveno Beno Udrih llegó a los 22 para que los Kings de Sacramento ganasen 97-103 a los Pistons de Detroit y lograsen su segundo triunfo seguido.

La gran figura individual de la jornada fue el novato Curry que consiguió su primer triple doble después de anotar 36 puntos, mejor marca de la temporada, 13 asistencias y 10 rebotes para ayudar a los Warriors de Golden State a ganar 132-102 a Los Ángeles Clippers.

Mostrar comentarios