Los malagueños buscan su primer triunfo a domicilio ante un rival directo

  • El Unicaja, que perdió la pasada jornada en la competición doméstica ante el Valencia Basket, visitará mañana al Brose Baskets alemán en la tercera jornada de la Euroliga, en un partido en el que los malagueños buscarán su primer triunfo a domicilio ante un rival directo para pasar a la siguiente fase.

Málaga, 2 nov.- El Unicaja, que perdió la pasada jornada en la competición doméstica ante el Valencia Basket, visitará mañana al Brose Baskets alemán en la tercera jornada de la Euroliga, en un partido en el que los malagueños buscarán su primer triunfo a domicilio ante un rival directo para pasar a la siguiente fase.

El equipo andaluz, que perdió en el estreno ante el Panathinaikos en Atenas y luego ganó en casa, con prórroga incluida, al Zalgiris Kaunas lituano, intentará sumar su segunda victoria en el Grupo B ante el vigente campeón y actual líder de la Bundesliga, que también lleva una victoria, la conseguida en su cancha en la primera jornada de la Euroliga.

El Brose Baskets, el Zalgiris y el Unicaja, con permiso del KK Zagreb, se jugarán dos plazas de las cuatro posiciones que dan derecho a disputar el 'Top-16', porque las dos restantes, a priori, están adjudicadas para el Panathinaikos y el CSKA de Moscú.

Por ello, un triunfo en el partido de mañana es fundamental para las aspiraciones de uno y otro equipo.

El Unicaja, en principio, no tiene bajas para este comprometido choque, aunque el pívot Jorge Garbajosa y el base búlgaro Earl Rowland han viajado a con problemas físicos, si bien el técnico del cuadro malagueño, Chus Mateo, espera contar con ellos para medirse al Brose, que cuenta con una plantilla muy compensada.

El encuentro dará comienzo a las 21.00 horas en el Stechert Arena de Bamberg (Alemania).

El escolta del Unicaja Saúl Blanco ha declarado hoy que afrontan "con muchas ganas" este partido en la cancha del equipo alemán, ya que saben que es "importante para dar un paso adelante" y estar en la siguiente fase.

"No va a ser fácil, aunque la temporada pasada conseguimos la victoria allí", ha recordado Blanco, que ha advertido, sin embargo, de que el Brose es un equipo que "quizás no tiene mucho nombre", aunque "llevan mucho tiempo jugando juntos", además de que "forman un bloque muy compacto" y su "afición se hace notar".

Blanco ha indicado que deben "olvidar" lo sucedido en Valencia el pasado domingo en la Liga ACB porque ha destacado que, aunque perdieron, el equipo "luchó" y pudo llevarse el encuentro, pero "quizás los tres últimos minutos pasaron factura".

Para el escolta, el Brose Baskets es un rival "complicado", como todos los del grupo en el que está encuadrado el Unicaja, al afirmar que son "canchas difíciles" a las que se unen "viajes con varias escalas", ante lo que ha abogado por intentar reponerse nada más llegar "para afrontar el partido en las mejores condiciones". EFE

1010016

Mostrar comentarios