Los malagueños necesitan una victoria para asegurar el pase a siguiente fase

  • El Unicaja, tercero del Grupo B de la Euroliga, se juega mañana buena parte de sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la máxima competición europea, para lo que necesita ganar al Brose Baskets alemán, que está al acecho al ser cuarto con un triunfo menos que los andaluces.

Málaga, 7 dic.- El Unicaja, tercero del Grupo B de la Euroliga, se juega mañana buena parte de sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la máxima competición europea, para lo que necesita ganar al Brose Baskets alemán, que está al acecho al ser cuarto con un triunfo menos que los andaluces.

Para ello, el Unicaja deberá mejorar las prestaciones que ofreció en sus dos anteriores partidos, en los que perdió contra el Panathinaikos, por la mínima en Málaga y con claridad en tierras helenas.

En caso de vencer al conjunto alemán, los malagueños eliminarían al Brose Baskets, ya que sumarían dos triunfos más y además le ganarían en la diferencia particular de puntos en sus dos enfrentamientos, a falta de dos jornadas para acabar la fase regular.

El Unicaja ya ganó al Brose Baskets en Alemania, donde sufrió pero terminó imponiéndose por 78-79, una cancha en la que también perdió el Panathinaikos y lo pasó mal el CSKA de Moscú para seguir invicto en el grupo B.

Sin embargo, en el pabellón Martín Carpena, el conjunto que dirige Chus Mateo es apriori el principal favorito para apuntarse una victoria que le clasifique para el deseado 'Top-16'.

Por este motivo, el Unicaja ha impulsado una campaña para llenar el Martín Carpena en un encuentro que el club ha calificado como el más importante del momento, al jugarse estar entre los dieciséis mejores de Europa, uno de los objetivos fijados al principio de esta temporada.

Para recibir a los alemanes, Mateo no podrá contar con el alero estadounidense Tremmel Darden, lesionado de larga duración, y son duda el base letón Kriptars Valters, que se recupera de una rotura de fibras, y el pívot croata Luka Zoric, al haber sufrido en el entrenamiento de hoy un esguince en el tobillo derecho.

El concurso de ambos será una incógnita hasta horas antes del encuentro, que dará comienzo a las 19.00 horas.EFE.

Mostrar comentarios