Los manresanos buscan otra victoria contra un rival directo

  • El Assignia Manresa viaja a Madrid con la intención de vencer a otro rival directo, el Asefa Estudiantes, después de hacer lo propio en casa con el UCAM Murcia.

Manresa (Barcelona), 7 ene.- El Assignia Manresa viaja a Madrid con la intención de vencer a otro rival directo, el Asefa Estudiantes, después de hacer lo propio en casa con el UCAM Murcia.

A parte de la dificultad que supone siempre jugar en casa del Estu, el Manresa tendrá la complicación añadida de las bajas de jugadores de mando, pues el base Javi Rodríguez continua siendo duda por lesión y uno de los que podían suplirle en la dirección, el capitán Román Montáñez, estará fuera de juego más de un mes por una fractura en el dedo meñique de la mano derecha.

Los dos equipos vienen de ganar a rivales directos en la lucha por la permanencia y tienen un balance similar, aunque Manresa (con seis) tiene una victoria más que le permite seguir mirando tímidamente a las posiciones de Copa.

El conjunto de Pepu Hernández ha mostrado más irregularidad que los catalanes. En este sentido, el entrenador del Assignia, Jaume Ponsarnau, recuerda que "es un equipo que aún no ha encontrado su mejor nivel de juego pero está compitiendo y está bien dirigido desde el banquillo para ganar partidos".

Ponsarnau añade que Estudiantes tiene jugadores "con mucha calidad y experiencia" y que por eso "es un rival muy complicado para llegar a un final ajustado".

"Tienen uno de los mejores jugadores con capacidad para jugar de espaldas a canasta como es Germán Gabriel, aleros polivalentes como Jiménez y De la Fuente y generadores de juego muy hábiles como son Granger y Flores", destaca.

El encuentro será especial para Josh Asselin, que la pasada temporada militó en las filas colegiales, aunque con un balance agridulce para el norteamericano. El pívot del Assignia considera que será un partido "duro, en una pista muy difícil y contra un equipo con mucho talento".

El partido de mañana es uno de los clásicos de la ACB. Un duelo lleno de historia en que los estudiantiles dominan claramente la estadística de precedentes con un 29-9.

Mostrar comentarios