Los manresanos dispuestos a aprovechar sus "pocas posibilidades" de victoria

  • Difícil pero no imposible. El entrenador de La Bruixa d'Or Manresa, Pedro Martínez, sabe que su equipo tiene muy complicado ganar mañana en la pista del Laboral Kutxa pero se aferra a las "pocas posibilidades" de éxito para soñar con dar la sorpresa.

Manresa (Barcelona), 1 nov.- Difícil pero no imposible. El entrenador de La Bruixa d'Or Manresa, Pedro Martínez, sabe que su equipo tiene muy complicado ganar mañana en la pista del Laboral Kutxa pero se aferra a las "pocas posibilidades" de éxito para soñar con dar la sorpresa.

"Lo que intento transmitir es que sí tenemos posibilidades, pero tampoco me gusta vender humo. Tenemos pocas posibilidades porque es un equipo mejor que nosotros y encima jugamos en su pista, pero por las que sean lucharemos", ha asegurado Martínez.

El Baskonia ganó ayer al Galatasaray en la Euroliga, pero ha tenido un mal inicio de Liga Endesa. Extrañamente los dos equipo se enfrentaran con el mismo balance de victorias y derrotas (1-3).

Aún así, Martínez recuerda que el conjunto vitoriano es uno de los grandes: "Siempre quieres jugar contra estos equipos. Estoy totalmente en contra de la frase que se dice que es un equipo que no es de nuestra Liga. Todos los equipos son de nuestra Liga y todos son susceptibles de ser batidos".

Los catalanes viajan a Álava animados por el triunfo contra el Andorra (88-80), el primero de la temporada, y el MVP de la jornada logrado por el ala-pívot Zeljko Sakic (29 puntos y 34 de valoración).

La novedad en la convocatoria manresana es la del base Álex Hernandez, que aún no está recuperado al cien por cien, pero que ya se ha incorporado a la rutina del equipo, mientras el pívot Andrew James Ogilvy sigue de baja.

Además, el base Davin White está cada día más integrado, según su entrenador, y mañana se notará "que sabe más lo que tiene que hacer y lo que esperamos de él".

Sobre el rival, el técnico del Manresa ha destacado que "es un equipo muy fuerte en el rebote y a tener muy en cuenta al contraataque. Son de posesiones cortas, con jugadores con mucha capacidad para anotar en los primeros segundos como San Emeterio y Heurtel".

Sobre el debut del 'ex Laker' Shasha Vujacic, Martínez ha asegurado no estar preocupado por un jugador en particular, "sino que lo que me da más miedo de ellos es su bloque, porque tienen una plantilla larga, son físicos y tienen jugadores grandes".

Los precedentes del partido son claramente favorables locales que, en 39 visitas de los catalanes, han ganado en 26 ocasiones.EFE 1010247

Mostrar comentarios