Los manresanos quieren despedirse de la afición con su decimocuarta victoria

  • Manresa (Barcelona).- El Suzuki Manresa afronta el último partido de la temporada en casa con la tranquilidad de haber hecho los deberes antes de tiempo, pero con el propósito de sumar, ante el Cajasol, su decimocuarta victoria e igualar el resultado de las dos últimas campañas.

Los manresanos quieren despedirse de la afición con su decimocuarta victoria
Los manresanos quieren despedirse de la afición con su decimocuarta victoria

Manresa (Barcelona).- El Suzuki Manresa afronta el último partido de la temporada en casa con la tranquilidad de haber hecho los deberes antes de tiempo, pero con el propósito de sumar, ante el Cajasol, su decimocuarta victoria e igualar el resultado de las dos últimas campañas.

Los de Jaume Ponsarnau ocupan la plaza decimotercera plaza de la clasificación, con trece victorias, y afrontan el choque ante los andaluces con la calma que da haberse asegurado la permanencia a falta de tres jornadas para acabar la liga.

Los catalanes se enfrentaran a un Cajasol que lucha por mantener la quinta plaza y evitar a los tres grandes en las eliminatorias al título. Si no hay imprevistos de última hora, y aunque bastantes jugadores manresanos llegan al final de la liga con dificultades físicas, se espera que Ponsarnau tenga a toda la plantilla a su disposición para el choque de mañana.

En el Nou Congost se enfrentaran los dos peores ataques de la competición. El del Cajasol (71,1 puntos por partido) es incluso peor que el del Manresa (71,5), por lo que cabe esperar un partido con pocos puntos (como en la ida: 62-59).

La defensa del Cajasol es la segunda mejor de la liga y la que lo ha llevado a firmar una buena temporada al clasificarse para la Copa del Rey y los 'play-off'.

Además, el conjunto que dirige Joan Plaza destaca por ser el mejor equipo de la competición en el rebote ofensivo y el tercero que más balones recupera. En cambio, el Suzuki solo destaca por ser uno de los conjuntos que más faltas recibe y tener un buen porcentaje en los tiros libres.

Por lo que a los precedentes respecta, el Cajasol ha ganado más veces de las que ha perdido en Manresa (9-10), pero ha caído en tres de sus últimas cuatro visitas al Nou Congost. El encuentro representará la vuelta a Manresa de Xavi Rey, que militó en el equipo catalán en la campaña 2007-08.

Mostrar comentarios