Los Mayos de Navojoa avanzan a la final de la Liga del Pacífico

  • Los Mayos de Navojoa disputarán el título de la Liga de Béisbol del Pacífico mexicano al eliminar por 4-1 a las Águilas de Mexicali gracias a su victoria por 1-0 en el quinto de la serie semifinal pactada a ganar cuatro de siete juegos.

México, 17 ene.- Los Mayos de Navojoa disputarán el título de la Liga de Béisbol del Pacífico mexicano al eliminar por 4-1 a las Águilas de Mexicali gracias a su victoria por 1-0 en el quinto de la serie semifinal pactada a ganar cuatro de siete juegos.

El rival de los Mayos de Navojoa en la final de la Liga será el vencedor de la serie semifinal entre los Cañeros de Los Mochis y los Naranjeros de Hermosillo, que se puso 3-2 a favor de los primeros tras su triunfo de anoche por pizarra de 8-7.

Un 'jonrón' solitario del estadounidense Wes Bankston en la tercera entrada y el trabajo del lanzador Salvador Robles, ganador del juego, sentenciaron la serie a favor de Navojoa sobre el equipo de Mexicali.

Robles aceptó cinco 'hits' en seis entradas, cedió dos bases por bolas, ponchó a tres y no aceptó carreras en las seis entradas que permaneció en el montículo en el juego celebrado en el estadio de Navojoa.

El lanzador Edgar Osuna cargó con la derrota y salió del juego tras cinco entradas y un tercio en las que el único imparable y la única carrera que permitió fue el 'jonrón' de Bankston.

Los Mayos de Navojoa ganaron su último título de la Liga del béisbol invernal mexicano en la temporada 1999-2000.

Los Cañeros derrotaron 8-7 Naranjeros con cuatro carreras anotadas en el cierre de la novena y última entrada del quinto juego que cerró la actividad en su estadio de Los Mochis para trasladarse el fin de semana a Hermosillo.

Los Cañeros iniciaron el cierre de la novena en desventaja de 4-7 y llenaron la casa con tres bases por bolas que les concedió el lanzador rival Jason Urquidez, que fue relevado por Jesús Castillo, quien perdió el juego al aceptar la carrera de la diferencia.

El estadounidense Jake Fox bateó sencillo de dos carreras, Emmanuel Ávila produjo la del empate y anotó la del triunfo con un imparable de Yancarlo Angulo que dejó la pizarra final 8-7 a favor de Los Cañeros.

Mostrar comentarios