Los mejores paracaidistas se reúnen en Empuriabrava para superar dos récords

  • Las primeras espadas del paracaidismo mundial se dan cita hasta el próximo sábado en las renovadas instalaciones del Centro Internacional de Paracaidismo de Empuriabrava (Girona) para intentar superar dos récords en la modalidad de saltos en caída libre.

Castelló d'Empúries (Girona), 17 sep.- Las primeras espadas del paracaidismo mundial se dan cita hasta el próximo sábado en las renovadas instalaciones del Centro Internacional de Paracaidismo de Empuriabrava (Girona) para intentar superar dos récords en la modalidad de saltos en caída libre.

Más de 300 saltadores de 24 nacionalidades participan en el Skydive European Challenge, un campeonato que, según sus organizadores, pretende convertirse en un referente del paracaidismo internacional.

En los próximos días, 108 paracaidistas intentarán conseguir el salto en caída libre más grande realizado en Europa y superar así el récord de 80 saltadores establecido en 2011 en estas mismas instalaciones.

La complejidad de esta modalidad está en la velocidad de caída de los saltadores que pueden llegar a superar los 350 kilómetros por hora.

Paralelamente, también se intentará batir el récord mundial de vuelo en formación, en la que, desde una altura de 6.000 metros, 106 paracaidistas intentarán realizar dos figuras distintas en un mismo salto.

"En los últimos años, hemos tenido varias experiencias en este tipo de eventos, pero nunca hemos tenido el reto de superar dos récords", aseguró en la rueda de prensa de presentación el director deportivo del Centro de Paracaidismo Internacional de Empuriabrava, Rof Kuratle 'Cury'.

El Skydive European Challenge es el primer evento que organiza la nueva dirección de este centro, que en noviembre de 2012 fue adquirido por la empresa Skydive Dubai, un grupo de inversión que ya tiene dos instalaciones similares en los Emiratos Arabes.

"La inversión prevista es a tres años y servirá para consolidar las instalaciones y aumentar el volumen de saltos hasta los 150.000. Sin duda, esto genera una cantidad importante de turismo deportivo y producirá también un impacto económico en la zona", ha resaltado el director general de la empresa, Jaume Comas.

En el acto de presentación, que contó con la presencia del secretario de deportes de la Generalitat de Cataluña, Ivan Tibau, del alcalde de Castelló d'Empúries, Xavier Sanllehí, tuvo en el actor Santi Millán al maestro de ceremonias, Comas no precisó el monto total de la inversión que realizarán los nuevos propietarios, pero señaló que el objetivo es convertirse en el mejor centro de paracaidismo del mundo.

"La inversión no está cuantificada. Está prevista una remodelación total de las instalaciones, pero no se cuantificará hasta que esté del todo cerrado", agregó Comas, quien confía que, en esta nueva etapa, se pueda mejorar la calidad de los saltos y diversificar las opciones de ocio con una piscina, un campo de fútbol y pistas de tenis.

En este sentido, Tibau agradeció la confianza de este fondo de los inversores para fijarse en Cataluña: "Nos gusta que la gente se fije en nosotros para hacer un aeródromo de primera línea mundial. Desde la Generalitat, estamos muy agradecidos que inviertan en Cataluña. Los recibiremos con los brazos abiertos".

Con motivo de la organización del European Challenge, se han iniciado las obras de las nuevas infraestructuras que finalizarán en 2015. EFE

1011316

Mostrar comentarios