Los Nacionales ganan su primer título y los Cardenales aseguran fase final

  • El último título de división que faltaba por definir en el Viejo Circuito, el del Este, se lo quedaron los Nacionales de Washington cuando sólo faltan dos días para que concluya la competición de la temporada regular en el béisbol de las mayores.

Houston (EEUU), 2 oct.- El último título de división que faltaba por definir en el Viejo Circuito, el del Este, se lo quedaron los Nacionales de Washington cuando sólo faltan dos días para que concluya la competición de la temporada regular en el béisbol de las mayores.

La derrota por blanqueada de 0-2, que sufrieron los Nacionales en su campo ante los Filis de Filadelfia, no impidió que se proclamasen nuevos campeones de la División Este.

A pesar de la derrota, los Nacionales con marca de 96-64 se aprovecharon que los Bravos de Atlanta (93-67) por 1-2 ante los Piratas de Pittsburgh y aseguraron el título cuando todavía faltan dos partidos para que concluya la temporada regular.

Gracias al trabajo de los lanzadores, en zurdo de origen cubano Gio González, y Stephen Strasburg, junto al bateo explosivo del novato Bryce Harper y Adam LaRoche, los Nacionales lograron suficientes victorias entre abril y septiembre para que, a pesar de perder en el primer día de octubre, aseguraran el título.

Los Nacionales, que han sido líderes de división desde el pasado 22 de mayo, se apuntaron su primer título de división desde que se mudaron de Montreal en 2005.

La derrota de los Bravos se concretó cuando terminó la parte alta de la novena en Washington, y los Nacionales celebraron en su cueva la gran victoria que han logrado esta temporada cuando llegaron sin ser lo favoritos al título.

A pesar de no conseguir el título de División, los Bravos también estarán en la fase final al conseguir la mejor marca para el primer boleto del comodín.

Mientras que los Filis, que eran los grandes favoritos al título de la División Este, se quedaron fuera de la competición de la fase final para convertirse en una de las sorpresas negativas de la temporada regular.

Los que si respondieron en su condición de campeones de defensores del título de la Serie Mundial fueron los Cardenales de San Luis, que con un nuevo triunfo aseguró cuando menos el empate para el segundo boleto del comodín de la Nacional.

El abridor mexicano Jaime García conectó un jonrón contra Bronson Arroyo y lanzó hasta la séptima entrada para ayudar a los Cardenales a mantenerse al frente de la lucha por el segundo comodín y arruinaron el regreso del manejador Dusty Baker luego de una leve apoplejía, al vencer por 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los campeones defensores de la Serie Mundial han ganado 11 de los 14 partidos disputados y aventajan por dos partidos a los Dodgers de Los Ángeles, que más tarde dejaron en el terreno a los Gigantes de San Francisco, al ganar 3-2 en la novena.

Los Cardenales necesitan sólo un triunfo o una derrota de los Dodgers para asegurarse el segundo boleto del comodín.

Arroyo (12-10) hizo 73 lanzamientos y permitió tres carreras en cinco entradas como calentamiento para la postemporada. Alcanzó 200 entradas por séptima ocasión, pero tiene marca de 0-3 en sus últimas cuatro aperturas.

Los Rojos tienen marca de 96-64 y están empatados con los Nacionales por el mejor récord en la Liga Nacional con dos partidos por disputarse.

Además deben quedar por delante de Washington para obtener la ventaja de campo en la competición de la fase final después de perder las series de la temporada regular.

El bateo latino volvió a estar presente en la ofensiva de los Cardenales con los puertorriqueños, el jardinero Carlos Beltrán que se fue de 3-2, una anotada; y el receptor Yadier Molina tuvo de 3-1, una anotada, una impulsada.

Mientras que García, que se fue de 3-1, consiguió anotada e impulsada.

El dominicano Elián Herrera remolcó la carrera de la victoria en la parte baja de la novena entrada y los Dodgers mantienen vivas sus esperanzas de clasificarse a la fase final.

El dominicano Hanley Ramírez abrió la novena entrada con un sencillo contra su compatriota Santiago Casilla (7-6), avanzó con un elevado de sacrificio de Shane Victorino y alcanzó la tercera con un sencillo del mexicano Luis Cruz. A.J. Ellis recibió base por bolas.

La carrera del triunfo vino cuando Herrera, con cuenta de 0-1, conectó su batazo y la pelota se le escurrió al segunda base, el venezolano Marco Scútaro.

Con su sexta victoria consecutiva, los Dodgers igualaron su racha triunfal más alta de la temporada y permanecen dos juegos debajo de Cardenales.

El triunfo de los Dodgers impidió a los Cardenales avanzar a la fase final y ambos equipos serán los que definan al último equipo que aun falta para estar en los playoffs de la Nacional.

El dominicano Hanley Ramírez abrió la novena entrada con un sencillo contra su compatriota Santiago Casilla (7-6), avanzó con un elevado de sacrificio de Shane Victorino y alcanzó la tercera con un sencillo del mexicano Luis Cruz. A.J. Ellis recibió base por bolas.

La carrera del triunfo vino cuando Herrera, con cuenta de 0-1, conectó su batazo y la pelota se le escurrió al segunda base, el venezolano Marco Scútaro.

En otros resultados de la jornada dentro del Viejo Circuito, Miami ganó 3-2 a Nueva York Mets, Houston 3-0 a Chicago Cachorros, Milwaukee 5-3 a San Diego y Colorado 7-5 a Arizona, en 13 entradas.

Mostrar comentarios