Los números de Messi, Neymar y Ronaldo, candidatos al FIFA Balón de Oro 2015

    • Leo Messi es el claro favorito para conquistar el FIFA Balón de Oro 2015 tras ser clave en la conquista de los cinco títulos del FC Barcelona y ser el líder del equipo con sus goles.
    • Cristiano Ronaldo es el que más goles ha anotado de los tres, pero su vacío en títulos a nivel de club apunta a que le penalizará de cara a ganar su tercer galardón consecutivo.
Neymar, Messi y Ronaldo, los finalistas al FIFA Balón de Oro 2015 / Lainformacion.com
Neymar, Messi y Ronaldo, los finalistas al FIFA Balón de Oro 2015 / Lainformacion.com

Este lunes, 11 de enero de 2016, se celebra una nueva gala del FIFA Balón de Oro (a las 18:30 h en el Palacio de Congresosde Zúrich, Suiza). Un año más, los tres mejores futbolistas compiten por llevarse este prestigioso galardón individual. Esta edición, Barcelona y Real Madrid vuelven a copar el podio tras dos años compartiendo el honor con el Bayern Múnich. Leo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo lucharán por sumar un nuevo dorado trofeo a sus vitrinas (en el caso del brasileño su primero).

El '10' azulgrana es el favorito para conquistar su quinto FIFA Balón de Oro, lo que supondría destronar al madridista de la cima del fútbol tras sus dos galardones consecutivos (2013 y 2014).

¿Pero cuáles son los números de Leo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo en 2015? Los repasamos.Leo Messi

Tras un año 2014 negro (con el Barcelona se fue de vacío a final de temporada y con Argentina perdió la final del Mundial de Brasil), en 2015 Leo Messi volvió a resurgir para encandilar de nuevo con sus eslálones, goles y asistencias. El argentino fue clave en la conquista culé de la Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de Europa con 58 goles en total entre todas las competiciones. También en el Mundial de Clubes logrado el mes pasado fue vital, al anotar la diana que abrió el marcador contra River Plate en la final (0-3).

Inolvidable fue su gol en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, un gol con el que el argentino opta a un galardón que aún no tiene en casa, el Premio Puskas. El argentino recibió en el centro del campo, en la banda derecha, y comenzó un eslalon espectacular 'rompiendo' a todo jugador rojiblanco que osaba ponerse en su camino, incluido a Iraizoz, a quien batió con un buen disparo. El '10' azulgrana también certificó el título de Liga con su golazo al Atlético de Madrid tras una fantástica pared en el área grande rival.

A nivel de selección, Messi alcanzó la final de la Copa América, pero cayeron en los penaltis ante Chile, sumando otro fiasco albiceleste.

En el año natural 2015, a pesar de su lesión de dos meses del pasado otoño, Messi perforó las mallas en 51 ocasiones (en 61 partidos). Pero el internacional argentino no es solo un goleador, disfruta repartiendo juego y generando ocasiones para sus compañeros, como demuestran sus 28 asistencias repartidas.

Neymar

El 2015 ha sido el año de consolidación del brasileño como estrella, lo que le ha llevado a ser finalista del FIFA Balón de Oro por primera vez en su carrera. Neymar sacó este 2015 toda la magia que lleva dentro para ayudar a su equipo a firmar un histórico quintuplete (Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

Su instinto goleador estuvo a tope en la Liga de Campeones, donde firmó 10 dianas, las mismas que los estratosféricos Messi y Cristiano Ronaldo.

Con los goles de Neymar, Messi y Suárez, el Barcelona se convirtió en 2015 en el equipo que más goles ha marcado en un año natural: 180, superando a la BBC de Ancelotti, que sumó 178 en 2014.

Su 2015 no estuvo libre de episodios negros, como la polémica nacida por sus filigrinas en los últimos compases de la final de la Copa del Rey -con todo decidido-, que irritaron a los futbolistas del Athletic de Bilbao, o su expulsión contra Colombia -y posterior sanción de 4 partidos- en la Copa América que le costó decir adiós a la competición.

Neymar, primer brasileño en optar al premio desde Kaká en 2009, anotó 46 goles en el año natural. Como jugador creativo y mágico que es, las asistencias son parte también de su repertorio. Este 2015, 22 son las asistencias repartidas por el '11' culé.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, ganador del FIFA Balón de Oro 2013 y 2014 y finalista por quinto año consecutivo, lo tiene muy complicado para hacerse con su cuarto galardón.

A nivel de clubes se quedó en blanco, si bien sí mantuvo su olfato goleador. En el año natural, el delantero portugués del Real Madrid ha sido el máximo goleador de los tres, con 58 tantos. Se alzó con el trofeo Pichichi y con su cuarta Bota de Oro y clasificó a su selección para la Eurocopa de Francia. En asistencias, el luso es el que tiene la cifra más baja: 18.

Esta temporada, el de Madeira no está atravesando su mejor momento, con una falta de puntería poco propia en él, como volvió a verse ante el Deportivo de la Coruña en el Bernabéu. Aun así, sus números goleadores son mejores que los de sus dos rivales. Entre Liga y Champions, suma 25 goles, aunque de esos, ninguno ha sido ante los equipos considerados grandes.

Luis Enrique, favorito al Balón de Oro de entrenador, se 'borra'

Luis Enrique tiene todas las papeletas para ganar la partida a Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich, y Jorge Sampaoli, seleccionador chileno, en la carrera por el Balón de Oro a mejor entrenador de 2015. Sin embargo, de cumplirse los pronósticos, el barcelonista no recogerá el premio, pues ayer desveló que no asistirá a la gala. Tampoco acudirá Guardiola, ganador del galardón en 2011, por estar concentrado con su equipo en Catar.

En su primera temporada con el club azulgrana, el asturiano conquistó el segundo triplete del club, un hito histórico que le ha servido para estrenarse en la gala suiza y ser también elegido mejor entrenador del año porFederación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) por delante de Guardiola y Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus.

Mostrar comentarios