Los Óscar del derbi madrileño

    • El Atlético de Madrid fue el triunfador en la tarde de los Óscar madrileños. Con su victoria en el Bernabéu, los rojiblancos ganan tres puntos importantes para seguir en la lucha liguera.
    • Simeone ganó la partida a Zidane en el duelo de la mejor dirección, Griezmann se alzó como el actor protagonista y Danilo se lució como actor de reparto. La banda sonora la pusieron los pitos.
Las mejores imágenes del derbi entre Real Madrid y Atlético
Las mejores imágenes del derbi entre Real Madrid y Atlético

Este domingo 28 de febrero en Los Ángeles se celebra la gala de los Óscar, los premios más prestigiosos de la industria del cine. Pero un día antes, y al otro lado del Atlántico, ha tenido lugar el derbi madrileño, un espectáculo que también reúne a millones de personas ante el televisor aunque en este caso la lucha es por un cuero.Mejor película

El Atlético de Madrid venció por la mínima en el Santiago Bernabéu (0-1), consiguiendo tres puntos valiosísimos para seguir soñando con dar caza al Barcelona, líder de la Liga. La película tuvo pocos fuegos de artificios, hubo muchas imprecisiones y escasas ocasiones.

Con este triunfo, gracias a Griezmann, el Atlético de Madrid sigue alargando su buena racha liguera contra el Real Madrid y se ha convertido en el primer equipo en la historia que gana en el feudo blanco en tres Ligas consecutivas.Mejor dirección: Simeone

En la banda del Bernabéu, se medían un entrenador novel, que dirigía su primer derbi, y un más que experimentado técnico en estas lides. El Cholo Simeone rompió tiempo atrás la maldición del Atlético de Madrid en los duelos ante el eterno rival. Le cogió la medida al Real Madrid de Mourinho, al de Ancelotti y esta temporada, como ha quedado demostrado, también al de Benítez (1-1) y Zidane (0-1).

El Cholo ha dotado a su equipo de una solidez defensiva que el equipo blanco es incapaz de tirar abajo. Ni saliendo con todos los jugadores estrella de ataque (Ronaldo, Benzema, Isco y James), el Real Madrid fue capaz de combinar y generar excesivo peligro.

A los de Simeone les bastó con el 30% de la posesión para ejecutar su plan. La presión alta puso en complicaciones a los centrocampistas merengues, que no conseguían conectar, y cuando lo lograban los rojiblancos juntaban las líneas y dificultaban las incursiones locales. A los laterales no se les vio subiendo con asiduidad, pero las veces que lo hicieron sacaron provecho de ello, como en la jugada del gol.

Zidane intentó responder al planteamiento colchonero con cambios rápidos (entraron Mayoral, Lucas Vázquez y Jesé) con los que dar frescura y alternativas al ataque del Real Madrid, pero no fructificó.Mejor actor protagonista: Griezmann

Griezmann resucitó en el coliseo blanco con el gol de la victoria. El francés llevaba cinco partidos sin ver puerta y no pudo elegir mejor escenario para romper esa racha negativa. El último tanto del francés fue ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey. Tras ello, se quedó sin anotar ante Barcelona, Eibar, Getafe, Villarreal y PSV Eindhoven.

El internacional galo avanzó por campo contrario con el balón en los pies ante la mirada de los defensas blancos, descolocados. Tocó a la izquierda para la incorporación de Filipe Luis que, de primeras y con Carvajal en el suelo, se la devolvió a Griezmann, que batió a Navas con un disparo raso al palo derecho.Mejor actor de reparto: Danilo

Al comienzo del partido, sorprendió que Zidane optara por colocar a Danilo en la izquierda como sustituto de Marcelo, en lugar de lo visto en otras ocasiones: Carvajal en la banda izquierda y Danilo en la derecha. Muchas eran las dudas que surgían sobre el rendimiento del lateral a pierna cambiada, y más con la responsabilidad que supone tener que ocupar el hueco de su compatriota.

Sin embargo, Danilo respondió a la confianza de Zidane con una de sus mejores actuaciones desde que llegara al club blanco el verano pasado. Se le vio enérgico, ganando infinidad de balones divididos e incluso llegando con peligro arriba con una clara ocasión, pero su disparo se marchó cruzado por poco.

Encomiable fue también su actitud al final del partido, subiendo como un tren, sin perder la fe en el empate, dejando en evidencia incluso a otros compañeros.Mejor banda sonora: pitos y pañolada

Este premio casi que se podría llamar la peor banda sonora si eres del Real Madrid. El efecto Zidane parece desvanecerse ante los últimos resultados y el juego desplegado por el equipo, y eso se ha visto reflejado en el Santiago Bernabéu con varias pitadas a lo largo del partido, cánticos de "¡Florentino, dimisión!" y pañolada.

James Rodríguez e Isco, que no desplegaron su fútbol en ningún momento, fueron pitados por parte de la afición en sus respectivos cambios, cuando Zidane decidió sacarlos del terreno de juego.

Como en los tiempos del clásico y partidos posteriores, volvieron los cánticos pidiendo la dimisión del presidente del Real Madrid. Al final del partido, numerosos madridistas sacaron los pañuelos en símbolo de protesta.

Mejor efectos especiales: paradas de Navas

El partido no dejó demasiados detalles brillantes. No fue un partido vistoso, no se vieron florituras. Las intervenciones bajo palos de Keylor Navas fueron lo más destacado del partido. En la primera mitad, cuando se acercaba el descanso, el portero tico voló para mandar a córner un disparo lejano de Griezmann que iba con mucha intención. Justo después, volvió a ser decisivo para mantener la igualada al despejar un tiro de Koke al primer palo. En la segunda parte, también paró una buena ocasión a Saúl.

Mostrar comentarios