Los países oceánicos participarán en los Juegos Asiáticos de Artes Marciales

  • Los presidentes de los Comités Olímpicos de Asia y Oceanía firmaron este viernes un acuerdo para que el conjunto de países oceánicos participen en los quintos Juegos Asiáticos de Artes Marciales que se disputan en la capital de Turkmenistán en 2017.

Ashjabad, 28 nov.- Los presidentes de los Comités Olímpicos de Asia y Oceanía firmaron este viernes un acuerdo para que el conjunto de países oceánicos participen en los quintos Juegos Asiáticos de Artes Marciales que se disputan en la capital de Turkmenistán en 2017.

El presidente de organismo asiático, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabad, bendijo la alianza entre ambos continentes y aseguró el éxito de la cooperación.

"Siempre buscamos el apoyo de diferentes continentes para mejorar nuestros juegos. A veces es complicados abrirse a nuevos países, pero estoy convencido de que será un éxito", apuntó Al-Sabad, quien también preside la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

Por su parte, el dirigente de los Comités Olímpicos Nacionales de Oceanía (ONOC), el fiyiano Robin Mitchell, resaltó los lazos que unen a las dos regiones.

"Desde antes de la llegada de los países occidentales a nuestras islas ya había migración desde las zonas del este de Asia (...) Tenemos muchos aspectos en común", precisó Mitchell.

Según los datos de la organización más de 8.000 deportivas de 62 nacionalidades participarán en estos juegos que tendrán lugar en septiembre de 2017 en Ashjabad.

El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedov, remarcó el "histórico acuerdo" entre los comités olímpicos que abre las puertas a posibles asociaciones futuras.

"Promocionando el deporte, promocionamos la paz en el mundo", declaró el líder del país centro asiático, considerado al tercer país con menos libertades del mundo según Reporteros Sin Fronteras.

Gurbanguly declaró que Turkmenistán, rico en reservas de gas y petróleo, ha proyectado un gasto de 5.000 millones de dólares (4.000 millones de euros) para la construcción de instalaciones deportivas, que según la empresa constructora se encuentran al 60 por ciento de la finalización.

Mostrar comentarios