Los palos y un combativo Feirense frenan la racha victoriosa del Oporto

  • El Oporto no logró pasar del empate a cero en la visita a su vecino y recién ascendido Feirense, en un entretenido encuentro que pudo ganar cualquiera y en el que los "dragones" se estrellaron tres veces en el palo.

Lisboa, 18 sep.- El Oporto no logró pasar del empate a cero en la visita a su vecino y recién ascendido Feirense, en un entretenido encuentro que pudo ganar cualquiera y en el que los "dragones" se estrellaron tres veces en el palo.

El técnico del Oporto, Vítor Pereira, optó por realizar varios cambios respecto a su once habitual para suplir la baja de la estrella del equipo, el brasileño Hulk, así como para dosificar a su plantilla, que compite también en la Liga de Campeones.

Entre ellos el del uruguayo Cristián Rodríguez, uno de los más destacados desde su posición de extremo, así como el del colombiano Freddy Guarín, que dio fuerza al medio del campo.

La mayor novedad, sin embargo, fue la del central francés Mangala, que se estrenó en Liga desde que llegó este verano procedente del Standard de Lieja.

El Feirense, por su parte, comenzó bien, poniendo en aprietos al vigente campeón liguero, al que le costó imponer su juego habitual.

Prueba de ello fue un posible penalti a favor de los locales en una jugada entre Diego Cunha y Belluschi que el colegiado no sancionó en el minuto 15.

Los "dragones" apenas llevaron peligro hasta los minutos finales de la primera parte, cuando el uruguayo Rodríguez cogió un balón en el área, se revolvió y su disparo se marchó alta por apenas unos centímetros.

El testigo lo cogió el argentino Belluschi, que recibió en la frontal un pase de tacón del colombiano Guarín -con el que despistó a la defensa- y su disparo tocó el larguero y se marchó fuera.

El Oporto salió con ímpetu en la segunda parte y a la salida de un córner volvió a encontrarse con el poste en un cabezazo del hoy omnipresente Cristián Rodríguez, aprovechando un genial centro con el exterior del pie de Guarín.

El Feirense no cejó en su empeño de buscar la portería rival, sobre todo al contragolpe, y en el 58 dispuso de su mejor ocasión en todo el encuentro, cuando un error de Belluschi y una mala salida de Hélton acabaron con la pelota en las botas de Diego Cunha, que sin guardameta mandó su disparo al cuerpo de Guarín.

Varela por dos veces a punto estuvo de inaugurar el marcador, igual que Moutinho, cuyo disparo acabó también en el poste después de golpear en un defensa.

La nota negativa para el vigente campeón portugués fue la expulsión en el minuto 90 de James Rodríguez por agredir a un contrario tras recibir una falta.

La igualdad continuó hasta el pitido final, con los "dragones" volcados al ataque y el Feirense buscando los tres puntos a la contra, aunque finalmente el partido acabó en tablas, en lo que supone el primer empate del Oporto en las cinco primeras jornadas ligueras.

Mostrar comentarios