Los peligros del Real Madrid y del Barcelona en la Champions League

  • Vuelve la Champions League y lo hace con dos partidos a priori sencillos, pero en los que el Real Madrid y el Barcelona no se pueden despistar. Los blancos recibirán al Ajax de Ámsterdam en el Santiago Bernabéu el martes. Por su parte, los azulgranas visitarán Bielorrusia para enfrentarse al Bate Borisov el miércoles.
FC Barcelona v AC Milan - UEFA Champions League
FC Barcelona v AC Milan - UEFA Champions League
Roberto Díaz

Llega la segunda jornada de la Champions League y tenemos a los dos grandes equipos de nuestra liga, Real Madrid y Barcelona, con la mente puesta en el Ajax de Ámsterdam y en el Bate Borisov, respectivamente.

El equipo que dirige el exjugador del Barcelona, Frank De Boer, comienza a recuperar su mejor nivel tras una crisis profunda en uno de los mejores clubes de la década de los noventa. Tras conquista la liga la pasada temporada, el Ajax tiene una de las plantillas más compensada de los últimos años. Entre los jugadores más destacados se encuentran el serbio Sulejmani, el joven holandés De Jong o su referente en la delantera, el islandés Sigthórsson. Tres jugadores por los que pasa todo el fútbol del equipo 'Godenzonen' y de los que tendrán que estar muy pendientes los jugadores del Real Madrid si no quieren tener problemas.

Un hándicap importante para los de Mourinho es la falta de concentración y el poco acierto en los metros finales que han tenido en partido como los jugados en el Ciudad de Valencia o en el Sardinero. Teóricamente el Ajax es un equipo menor, pero no se pueden fiar porque los de De Boer pueden dar algún susto que otro.

El Bate Borisov, un lobo con piel de cordero

Por su parte, el Barcelona visita el complicado Horodskiy Stadium de Borisov. Aunque no hará un frio extremo como en otras ocasiones, los pupilos de Guardiola tendrán que cambiar el chip para enfrentarse al mejor equipo de Bielorrusia. Con la liga en el bolsillo, el equipo que dirige Anatoli Kapski tiene muchas esperanzas puestas en el partido del miércoles frente al Barcelona.  

El peor enemigo del equipo culé será la motivación del Bate Borisov, que intentarán sacar un resultado positivo para luchar por la tercera plaza y clasificarse para la Europa League. Además, los bielorrusos cuentan con un viejo conocido de la liga española, el serbio Mateja Kezman, que jugó en las filas del Atlético de Madrid.

Como en el caso del Real Madrid, los de Guardiola deberían solventar el partido sin problemas y sumar su primera victoria en la presente edición de la Champions League, pero como suele ocurrir con los equipos de la Europa del Este, el partido frente al Bate Borisov no será nada fácil.   

Mostrar comentarios