Los pilotos españoles de Moto2 afrontan con optimismo el GP de la Rep. Checa

  • Pol Espargaró y Esteve 'Tito' Rabat, segundo y tercero de la clasificación general de Moto2, respectivamente, se presentan como las grandes bazas españolas en el Gran Premio de la República Checa, donde ambos corredores esperan brillar sobre uno de los trazados más espectaculares del año.

Madrid, 20 ago.- Pol Espargaró y Esteve 'Tito' Rabat, segundo y tercero de la clasificación general de Moto2, respectivamente, se presentan como las grandes bazas españolas en el Gran Premio de la República Checa, donde ambos corredores esperan brillar sobre uno de los trazados más espectaculares del año.

'Tito' Rabat, que este año suma dos victorias tras subir a lo más alto del podio en el pasado GP de Indianápolis y es tercero en la general, mantiene su optimismo para el GP de la República Checa.

"En este momento, tengo mucha confianza en mi equipo, en la moto, en la puesta a punto y en mí mismo", aseguró el piloto español. "Iré a Brno para disfrutar y hacer un buen trabajo", señaló.

Más escéptico, pese a que el circuito le "encanta", se mostró su compañero de equipo Pol Espargaró, que lamentó los problemas que viene sufriendo esta temporada con los neumáticos. "Probamos muchas cosas distintas, pero sin un resultado real y en Brno hará calor", adelantó.

Ambos pilotos rivalizarán con el británico Scott Redding, líder del mundial con 159 puntos, 26 más que Espargaró. "El año pasado fui rápido en Brno, aunque cometí un error y me caí", rememoró. "Pero después del buen fin de semana de Indianápolis necesitamos mantener el mismo ritmo, intentar mejorar y llevarnos los puntos a casa", afirmó el británico.

Por su parte, los pilotos españoles del equipo Mapfre Aspar, Jordi Torres y Nico Terol, también acogen con optimismo la próxima cita del calendario.

"En Brno tendremos una moto muy estable y completa", avanzó Jordi Torres, ganador este año en Alemania. "Creo que nuestra montura puede rendir muy bien, por sus curvas largas y enlazadas", abundó en un comunicado del equipo.

Sin embargo, el circuito de Brno, "uno de los más bonitos de todo el calendario", también penalizará en su larga recta la envergadura del piloto de Rubí. "Habrá que trabajar para encontrar un poco más de agarre, que nos permita salir rápido de las curvas", indicó Torres, que espera "disfrutar mucho del fin de semana".

Buenas sensaciones después de la carrera del pasado fin de semana en Indianápolis tiene también Nico Terol. "Todas las soluciones encontradas en la pasada cita me ayudan a acudir a Brno con mucha moral", dijo el último campeón del mundo de 125cc.

"Confío en lograr un buen resultado el próximo fin de semana", deseó Terol. "La pista checa me encanta porque está repleta de curvas rápidas y enlazadas, las que más me gustan y mejor se adaptan a mi estilo de conducción", recordó antes de afrontar una carrera en la que ya venció en el año 2010.

Mostrar comentarios